Entre los personajes contemporáneos de la televisión chilena, es imposible olvidar a quien fue Maikel Pérez Jackson.
Esta personificación, surgió de la mano del talentoso artista chileno, Christian Henríquez, quien también interpreta a Ruperto y la Rupertina.
A raíz de la muerte de la estrella del pop en el año 2009, Henríquez comenzó a encarnar a su nueva creación. Con el objetivo de sacar muchas risas con su humor de parodia en Morandé Con Compañía.
Cabe destacar que el icónico programa se dejó de hacer, desde lo que fue la pandemia, pero de igual manera Christian Henríquez, ya no actuaba como Maikel Pérez Jackson hace varios años atrás.
Hace no mucho es sí, comenzó a hacer noticia de nuevo, pero no por sus chistes, sino porque los representantes de Jackson, comenzaron a tomar acciones legales por el uso del nombre del músico.
Pero a pesar de todo ello, el triunfo quedó en manos del humorista chileno ante la Corte Suprema.
Una victoria muy aliviadora para Maikel Pérez Jackson
Desde que se supo que el tema llegaría a tribunales, se ocasionó un ambiente de mucho revuelo en la sociedad.
Esto pasó ya que el grupo Triumph International, quiso acusar al humorista de que ocupar el nombre de Maikel Pérez Jackson, generaría confusiones en cuanto al artista original.
Debido a esto, quisieron presentar un recurso de Casación interpuesto, con el objetivo de que se pagara una enorme suma por el "mal uso de imagen".
No obstante, la mismísima Corte Suprema, desestimó todo, dejando libre de todo a Christian Henríquez.
Para anunciar esto, el artista nacional subió a sus redes sociales un video donde con humor decía el veredicto final. Además en su descripción celebró con sus típicas y chistosas frases.
"GRACIAS A TODOS X EL APOYO! GANÓ EL HUMOR!! CONGRIOOOOO!!!" declaró Henríquez encarnando nuevamente a Maikel Pérez Jackson en su cuenta de Instagram.