Noticias

Beyoncé obtuvo el permiso de Paul McCartney para usar "Blackbird" de The Beatles

La guitarra de Paul McCartney suena en la versión de "Blackbird" en el más reciente álbum de Beyoncé, 'Cowboy Carter'.

Beyoncé Paul McCartney GettyImages-2131540640
Getty Images

Una de las tantas sorpresas que dejó el disco "Cowboy Carter" de Beyoncé, fue su cover de The Beatles, llamada "Blackbiird" en el disco.

La cantante colaboró con Tanner Adell, Brittney Spencer, Reyna Roberts y Tiera Kennedy para hace una versión del clásico de Paul McCartney. Y ahora se confirmó que la base de la canción es la original y fue autorizada por el músico.

Paul McCartney autorizó a Beyoncé por cover de "Blackbird"

Con el tiempo salen más detalles de los créditos del último disco de Beyoncé, y ahora sabemos que la artista utilizó la pista original de The Beatles de "Blackbird".

Aunque no estaba confirmado, resulta que la grabación maestra de Paul McCartney fue usada para la versión de Cowboy Carter.

Según Variety, un representante de Paul McCartney, citó al equipo de Beyoncé así como otras fuentes, confirmando la conexión.

Los créditos del álbum se han compartido gradualmente desde su lanzamiento la semana pasada (29 de marzo), y Paul McCartney figura como guitarrista en la canción, así como uno de los productores. Sin embargo, no hay ninguna indicación en la redacción de los créditos de que su trabajo en la pista esté tomado del original de 56 años.

El propio giro de Bey sobre la canción la renombra como “Blackbiird”, haciendo un guiño al tema “Act II” del álbum. Es solo una de las muchas pistas del álbum que presentan alteraciones ortográficos para hacer referencia a la secuela de "Renaissance".

La canción original fue escrita exclusivamente por McCartney en 1968 para el doble LP homónimo de la banda, también conocido como "The White Album". El producto final también se le atribuye a John Lennon, aunque fue escrito y grabado en su totalidad por McCartney.


Contenido patrocinado