El cantante, Harry Styles, fue acosado por Myra Carvalho, una mujer brasileña de 35 años.
De esta manera, la joven viajó desde su país natal hasta la casa del artista en Londres, sin decirle a nadie, ni siquiera a su pareja.
Al instalarse en Inglaterra con una visa de visitante, Carvalho se hospedó en Earls Court, por el centro de la capital.
En tan solo un mes, Myra envió 8.000 cartas a la residencia de Harry Styles, en las que increpaba al cantante y, también, le pedía matrimonio.
¿Qué medidas tomó Harry Styles por el reiterado acoso?
El autor de "Watermelon Sugar" y "Matilda", había llegado recientemente de sus vacaciones en el Caribe cuando se enteró de la situación.
Según The Sun, "Harry estaba realmente conmocionado. Había pasado el comienzo del mes en Anguilla por vacaciones".
Asimismo, el medio informó que el cantante solo "quiere seguir con su normalidad, pero naturalmente esto ha sido muy preocupante para él, su familia y equipo".
Por este motivo, el cantante decidió tomar acciones legales, debido a que, como indicó su abogada "los efectos de este ataque han impactado en sus actividades diarias".
📍Acosadora se Harry Styles.
Myra Carvalho, de 35 años, se ha declarado culpable de un cargo de acoso que implicaba alarma o angustia grave después de mandarle al menos 8.000 cartas a casa de Harry en menos de un mes. pic.twitter.com/huDLWgMcR2
— Meredith Gay 🛋️✨ (@MerGarza) April 19, 2024
Además, se le indicó a Carvalho en el juicio que "tú sabías que el curso de tus conductas causaría miedo o estrés".
Así, Myra Carvalho recibió la sentencia, este 19 de abril, a pasar 14 semanas en una prisión del Reino Unido.
El juicio tuvo lugar en la corte de Harrow, en Londres.
Aparte de que Myra fuera declarada culpable y condenada a cárcel, recibió una orden de alejamiento que impide su acercamiento al cantante por 10 años.
De esta manera, Carvalho tiene prohibido contactarse directa o indirectamente, entrar a un área específica de Londres en la que reside Harry Styles, ni tampoco verlo en sus conciertos.
También, deberá pagarle a Styles una suma de 134 euros por los daños causados.