Los Bunkers son por lejos, una de las bandas más queridas y apreciadas que ha tenido nuestro país.
Su rock más moderno, hipnotizó a toda una generación que hasta hoy vibra con sus melodías.
Y es que no puede ser de otra manera, pues la química de los cinco integrantes terminó siendo muy sólida. Permitiéndoles sobrevivir en el tiempo de una manera muy genuina.
Actualmente la están rompiendo con su retorno a las pistas, lo que los llevó a encabezar una extensa gira que sigue en pie.
Un hecho impactante sobre este grupo, es que Paul McCartney tuvo la oportunidad de escuchar su música en una ocasión, mientras visitaba nuestro país. Al oírlas se enamoró de una en especial, a la que le encontró una armonía y unos sonidos muy similares a The Beatles.
El tema de los Bunkers que cautivó a Paul McCartney
Los Bunkers, al ser muy exitosos, tienen muchos hits que suenan y suenan en las radios.
"Llueve Sobre la Ciudad", "Bailando Solo" y Ahora Que No Estás", son solo algunos ejemplos, ya que realmente son varios más.
Uno que también entra en esta lista es "Miño", el cual tiene una particularidad especial, pues fue admirado por Paul McCartney.
Según corroboró el medio del 13; esto se dio cuando McCartney vino a Chile en su gira del 2011.
Aquí habría le solicitado al productor musical, José Luis Núñez; si es que podía mostrarle música del país.
Ante esta petición le reveló varios grupos, entre los que destacaron Los Bunkers. Esto básicamente porque a Paul le gustó Miño, ya que tenía una melodía similar al estilo de The Beatles.
"Cuando puse a Los Bunkers, se detuvo y me dijo: 'Esto suena a The Beatles'. Yo le expliqué rápido que era una banda muy famosa en el país y que, en sus inicios, para darle rodaje, hacían muchos covers a Beatles. 'Esto está interesante'", dijo el productor según lo informado por el medio que se mencionó antes.
Al ver esto, según Núñez, el ex Beatle sacó su guitarra y emuló los acordes mostrándose muy contento por lo que escuchaba.
Sin dudas una historia muy impactante.