En el 1994 se estrenó la película The Crow, o El Cuervo en español. El film estaba inspirado en una serie de cómics del mismo nombre escrito por James O'Barr.
Tanto la cinta como la novela gráfica, contaban la historia de Eric Draven, un jóven que junto a su novia Shelly son brutalmente asesinados. Sin embargo, un año después del suceso Eric regresa desde la muerte decidido a buscar venganza en contra de su verdugos.
El film de los 90 ha obtenido críticas mayormente positivas desde su estreno. Pero no pasó a la historia gracias a la opinión de especialistas en cine, sino a un macabro hecho que tuvo lugar durante el rodaje de la misma.
Brandon Lee, hijo del legendario artista marcial Bruce Lee, fue el encargado de protagonizar la cinta de estética gótica. En el año 1993, durante la filmación de The Crow, Lee recibió un disparo proveniente de una pistola de utilería que debía tener balas de salva. Sin embargo, en un confuso incidente el arma resultó estar estaba cargada con munición real, haciendo que la escena en la que debían dispararle a Eric Draven terminara con la vida del actor que lo interpretaba.
El remake de The Crow
Luego de ser tenida por muchos como una película maldita durante décadas por el trágico episodio durante su rodaje. Finalmente se anunció el remake The Crow, que estará a cargo del director Rupert Sanders, y protagonizada por Bill Skarsgård y la cantante FKA Twigs.
La cinta contará una historia similar a las obras previas. Y en base al tráiler revelado hoy por Lionsgate, no escatimará en escenas violentas y sumamente gráficas.
Revisa el tráiler de The Crow a continuación:
Al parecer el rodaje del remake no contó con ningún percance esta vez. Y The Crow llegará a los cines a partir del día 7 de junio de este año.