Este domingo 10 de marzo se llevan a cabo la ceremonia de los Premios Oscar 2024, sin embargo, la hora de inicio comenzó unos pocos minutos tarde.
Incluso el presentador Jimmy Kimmel bromeó con que llevaban cerca de 5 minutos de retraso, que se notaron en la usualmente puntual transmisión.
La razón, es que habían protestas afuera del Teatro Dolby que retrasaron la entrega de los premios.
Las protestas que retrasaron los Premios Oscar 2024
Desde antes de que comenzara la alfombra roja, afuera del teatro varias personas protestaron contra la Guerra de Israel contra Palestina.
Las protestas por la guerra en Gaza enredaron el tráfico alrededor de los Premios el domingo, retrasando la llegada de estrellas a la alfombra roja y dirigiendo la atención de los Oscar hacia el conflicto en curso.
El domingo se celebraron manifestaciones dispersas en los alrededores de los Oscar. La policía de Los Ángeles, que esperaba protestas, reforzó su ya amplia presencia. El Dolby Theatre y la alfombra roja que conduce a él están acordonados por varias cuadras en todas direcciones.
Además. los manifestantes que portaban carteles y coreaban un alto el fuego interrumpieron el tráfico cerca de los puestos de control de seguridad en Sunset Blvd. Algunas llegadas se retrasaron hasta una hora. Algunos manifestantes gritaron “¡Vergüenza!” a quienes intentan llegar a los Oscar. Policías de Fuerzas Especiales declararon esta protesta una reunión ilegal y amenazaron con arrestarlos según AP.
Varios asistentes, entre ellos Billie Eilish y Finneas, nominados a mejor canción por “What Was I Made For?” de “Barbie”, llevaba alfileres de Gaza. Ava DuVernay y Ramy Youssef también estaban entre los que llevaban alfileres.