Durante el jueves 14 de marzo se estrenará la esperada película chilena “Malas Costumbres”.
En Un País Generoso, conversamos con la actriz Mariana Loyola, sobre el debate entorno al Ministerio de la Cultura, y además sobre la nueva cinta dirigida por Pablo Mantilla.
Su visión sobre el trabajo del Ministerio de las Culturas
Varios actores son los que han hecho públicas sus críticas a la gestión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Y pese a que varios han manifestado su decepción hacia el Gobierno de Gabriel Boric, por el incumplimiento de promesas en el mundo de las culturas, la actriz de "Malas Costumbres" Mariana Loyola, nos contó su punto de vista a estas críticas.
Ya está junto a #UnPaísGeneroso la gran @MarianaLaActriz para conversar con @ivanguerrerom y @Macahansen sobre su nueva película #MalasCostumbres 🎥📻
🔴Únete y conversa en la transmisión en nuestro live de YouTubehttps://t.co/8aFjR2gTi4 pic.twitter.com/aSMG64iQ48— Rock&Pop 94.1 (@rockandpop) March 13, 2024
Sobre las políticas culturales, la actriz destacó que es cierto que "esperábamos de este gobierno un radical en cultura", "pero soy una mujer con mucha fe y aun quedan dos años".
Además de las críticas, Mariana Loyola nos contó que el Ministerio "Ahora está un poco más ordenado" y "no somos solo los que tenemos la suerte de estar en la tele". Porque según la actriz, estos espacios deben incluir a artesanos, y otras disciplinas no visibilizadas.
Según Mariana Loyola, "el presidente si quiere hacer más cosas en cultura" asimismo "las cosas van a mejorar y tienen que mejorar","no podemos dejarnos arrastrar (...) han habido cambios muy importantes en hartos niveles".
"Malas Costumbres"
La película "Malas Costumbres" inspirada en hechos reales, está disponible en 75 salas a lo largo del país y según la Mariana Loyola "mucha acción super bien editada "funciona "si usted quiere pasarlo bien".
Sobre la trama, la historia gira entorno a los hermanos Robles, interpretados por Rodrigo Pardow y Rodrigo Lisboa, quienes buscan cobrar la millonaria herencia que les ha dejado su madre y por la que están dispuestos a absolutamente todo para conseguir ese dinero.
El gran problema es el padre, un hombre que los abandonó hace más de 20 años, del cual se desconoce su paradero y del que la detective Sara Yáñez, personaje desarrollado por la actriz Mariana Loyola, se encargará de encontrar sin sospechar la oscura historia que hay detrás.
La actriz comentó sobre el estreno que es "es una comedia de humor negro" que contiene "mucha acción super bien editada".
Asimismo esta película está recomendada para todos los que según la actriz: "si usted quiere pasarlo bien".