Noticias

La canción de Talking Heads inspirada en Ringo Starr; "No lo estaba pensando en ese momento..."

La música de The Beatles influyó en Talking Heads y su canción inspirada en Ringo Starr, según reveló el baterista.

Talking Heads Ringo Starr
getty images

Cuesta encontrar a artistas que no hayan sido directa o indirectamente influídos por The Beatles, y ese fue el caso de Talking Heads.

Ya que el grupo liderado por David Byrne tuvo una canción que se inspiró en un clásico de los cuatro de Liverpool. Y aunque la inspiración en Ringo Starr fue inconsciente, el baterista sí fue parte fundamental del origen de una canción.

Cómo Ringo Starr inspiró a Talking Heads

En la época antes de que existiera Talking Heads, David Byrne y el baterista Chris Frantz formaron el grupo The Artistics en 1973. Durante esa época, Frantz escribió una canción que aparecería en su disco de 1978, More Songs About Buildings and Food.

La canción llamada "Warning Sign", fue concebida durante una sesión de ensayo organizada por su bajista de ese entonces. “Ensayamos en el apartamento de Hank en Benefit Street”, recordó Frantz durante una conversación con Nakedly Examined Music, “Él tenía un conejo como mascota. El conejo tenía control su apartamento, así que puedo recordar claramente estar acostado boca abajo en la alfombra con el conejo saltando mientras escribía estas letras”.

A Frantz se le ocurrió un ritmo de batería, uno que más tarde se dio cuenta de que estaba inconscientemente inspirado en Ringo Starr. Se trata del clásico "Tomorrow Never Knows" de The Beatles.

“Tenía un ritmo de batería que ahora me doy cuenta de que de alguna manera está inspirado en Ringo Starr”, recordó Frantz. “Pero no estaba pensando eso en ese momento. Estaba pensando: '¡Oh, tengo una buena idea!'".

La canción de Talking Heads fue una de las pocas canciones que apareció en el segundo disco de la banda que no fue escrita solo por Byrne. Chris Frantz recuerda que recibió una cálida recepción por parte de los niños de la escuela de arte para quienes la tocaron.

"Les encantó", recordó, "se inspiró vagamente en The Velvet Underground, ese tipo de letras de estilo negro con un poco de sentido del humor".


Contenido patrocinado