Una lamentable tragedia se vivió recientemente en la V Región por causa de nuevo incendios en Valparaíso.
Durante esta semana, se activaron de forma significativa, dos incendios que consumieron varias casas. Dejando a algunas personas repentinamente sin hogar y sin pertenencias. Transformándose en un duro hecho inesperado.
Ante todo esto, han salido algunos supuestos pero no hay nada confirmado acerca de qué originó el suelo. Por lo que el gobierno se encuentra buscando a los responsables para encontrarlos lo antes posible.
En torno al impactante desastre, la ministra del Interior y Seguridad Pública del Estado, Carolina Tohá declaró que ya hay cartas en el asunto. De hecho se está tratando de descubrir si todas las llamas fueron consecuencias de una bengala prendida irresponsablemente.
El siniestro se dio específicamente en el Cerro Cordillera, afectando entre 15 y 40 viviendas afectadas por lo que consignó CNN Chile.
¿Qué sucedió con estos incendios en Valparaíso?
Lamentablemente, la noche del miércoles 13 de marzo, la V Región vivió nuevos problemas a causa del fuego.
Según lo que informó la ministra Tohá la primera activación se produjo en Cerro Cordillera, mientras que el segundo fue en Curaum. Añadiendo además otro en el sector de La Caldera.
“El primer incendio comenzó a las 20:55 horas en el Cerro Cordillera, en el sector Chaparro Alto. Luego, a las 21:33 horas se inició un segundo incendio en el sector de Curaum y a las 23:05 horas hubo uno adicional en el sector La Caldera”.
Luego de que empezara las primeras llamas, se empezó a decir que una bengala causó todo, luego de ser prendida de manera irresponsable en el Cerro Cordillera. Esto hizo que las autoridades estén constantemente trabajando en averiguar si es verdad y así dar con los supuestos responsables del artefacto.
“Tenemos antecedentes, existen testigos, pero eso lo que tiene que investigar la Policía de Investigaciones (PDI). Hay también otras versiones que nos han llegado, pero tienen que investigarse”, reveló Carolina Tohá.
Cabe destacar que ya se encuentra controlado el fuego, gracias a una rápida reacción, pero aún así hubo múltiples afectados.