Familiares de Sinead O'Connor se refirieron al uso de la música de la artista en la nueva campaña de Donald Trump.
Los comentarios de los herederos de Sinead O'Connor
Los dueños del patrimonio de Sinead O'Connor, luego de que conocieran las instancias en que se estaba usando una de las canciones de la cantante, han pedido la eliminación de la música de la cantante en los actos de campaña política de Donald Trump, citando una "indignación" por parte de su familia.
Esta situación ocurrió luego de que el ex presidente de los Estados Unidos, utilizó el single "Nothing Compares 2U" en sus recientes actos políticos en Maryland y Carolina del Norte para su campaña. Aún cuando su uso fue negado por los dueños de su patrimonio.
Bajo esta situación, los representantes de Sinead declararon, "no es exagerado decir que Sinead se habría sentido asqueada. Herida e insultada, si su trabajo tergiversara de esta manera por alguien a quien ella misma se refirió como un 'diablo bíblico'".
Asimismo, compartieron la declaración de los familiares de Sinead O'Connor en Variety. "Como guardianes de su legado. Exigimos que Donald Trump y sus asociados desistan de utilizar su música de inmediato "declararon.
La respuesta de su representante
Mientras que el representante de la cantante, afirmó que fue con “indignación” que se les llamó la atención sobre el uso de “Nothing Compares 2 U”. En las reuniones para la campaña de Donald Trump.
En el comunicado agregó "es bien sabido que Sinead O'Connor vivió según un código moral feroz. Definido por la honestidad, la bondad, la justicia y la decencia hacia sus semejantes".
Sobre este punto, en una entrevista con Hot Press, en 2020, Sinead O'Connor habló extensamente sobre su desdén por Donald Trump. Aún cuando se encontraba como presidente.
"Nadie debería pensar que está haciendo esto sólo para ser elegido", “Es lo suficientemente diabólico como para creer en estas cosas" declaró sobre Donald Trump.