Noticias

El llamado de Charly Alberti que terminó creando a Soda Stereo

Cómo si fuese sacado de una película, te contamos cómo se dio la situación que hizo posible la creación de Soda Stereo.

Soda Stereo
Soda Stereo

En Latinoamérica existen muchos grupos de rock latino que se consideran extraordinarios. Pero pocos lograron marcar a un continente, cómo lo hizo Soda Stereo.

Gracias a las mentes brillantes del tío completo, terminaron inculcando todo un movimiento a su favor. Acumulando una enorme cantidad de fanáticos que siguen activos hasta hoy.

Esto terminó ocasionando que sus himnos se coreen en muchos países incluso en la actualidad. Honrando de gran manera el inmenso legado que esta agrupación dejó.

"De Música Ligera", "Corazón Delator" y "Un Misil en mi Placard", son solo un par de las consideradas obras maestras que trajeron al mundo.

Dentro de lo que fue su formación como conjunto definitivo, hubo una situación que se dio de forma impactante, gracias a un llamado del baterista.

Soda Stereo

La llamada que confirmó el destino de Soda Stereo

Charly Alberti, Gustavo Cerati y Zeta Bosio, terminaron haciendo algo más que solo un trío de rock. Los tres músicos, gracias a su ingenio, deslumbraron entre los demás, inculcándose como verdaderos estandartes de la música argentina.

Lamentablemente se disolvieron hace varios años, lo que se terminó sepultando aún más con la muerte del guitarrista e ídolo argentino, Cerati.

Desde el comienzo sin embargo, estos artistas ya tenían clara la película, por lo que terminaron juntándose sí o sí.

Según The Clinic incluso, la reunión inicial entre ellos se dio gracias a la relación que tenía Charly Alberti con la hermana de Gustavo Cerati. Cuando el batero la conoció, le comentó que tocaba y le gustaba la música, por lo que la chica le comentó que tenía un hermano que tocaba la guitarra.

Luego de un tiempo, Alberti decidió proponerle a Cerati, la idea de tener una banda, por lo que el guitarrista le contestó que sí y le recomendó integrar al bajista Zeta Bosio.

“Le pregunté si tenía un bajista y me dijo ‘tengo uno que le podría llegar a interesar, no toco siempre con él pero es de mi universidad’.", contaba el percusionista argentino.

Finalmente concluyó diciéndole por teléfono a Gustavo: "Pregúntale y vengan los dos a mi casa”.

El resto es historia, ya que sería la primera piedra que terminaría creando a Soda Stereo.


Contenido patrocinado