Uno de los grupos que más sensación causó en el Lollapalooza Chile 2024, sin ninguna duda fue Arcade Fire.
Desde antes que llegaran a nuestro país, ya habían mucha vibras por su espera. Lo que también se sumó a lo que hicieron en el Lollapalooza de Argentina, subiendo a Javiera Parra al escenario para cantar "Gracias a la vida de Violeta Parra".
Después de este hecho, ya todos especulaban lo que terminaría ocurriendo este sábado en el Parque Cerrillos, ya que también el público fue testigo de ver a Javiera cantando esta canción junto a los canadienses.
Sin duda algo que conmovió a todos los presentes, que corearon y admiraron la totalidad de la canción.
Arcade Fire: qué gran show el que dieron en Lollapalooza Chile. Arsenal de éxitos, muy entregados al público, lleno de detalles, incluyendo una versión de “Wake up” cantada en español y el cover de “Gracias a la vida”, con Javiera Parra, que se nota la ensayaron harto. pic.twitter.com/yeYj3gh7O7
— Rodrigo Munizaga (@rmunizagav) March 17, 2024
¿Cómo se dio este lazo entre Arcade Fire y Javiera Parra?
Cada momento impactante tiene su historia propia y esta no es la excepción.
Según lo que que informó el medio de La Tercera, la iniciativa fue del grupo Arcade Fire, sobre todo de su cantante, Win Butler.
Resulta que la cantautora chilena se encontraba vacacionando en Tongoy, cuando le llegó un mensaje del intérprete. Lo que le causó un gran asombro, debido a que se trataba de una propuesta.
El vocalista de explicó que quería incluir en el setlist de la banda el himno "Gracias a la Vida", de Violeta Parra; para su gira sudamericana.
Esto tenía como objetivo, conectar aún más con el pueblo latino, ya que es una canción muy recurrente en los distintos países del continente.
Al ver esto, Javiera aceptó y empezaron a contactarse para llevarlo a cabo. De lo que va de la gira de los oriundos de Canadá, ya hicieron lo suyo en el Lollapalooza de Argentina y Chile, recibiendo muchos aplausos junto a la artista chilena. Dejando en evidencia una colaboración muy llamativa e interesante.
“Ha sido espectacular, increíble, demasiado lindo. Los ensayos fueron muy intensos, porque ellos son muy exigentes en términos artísticos, tienen la vara muy alta, acercarse a una canción como Gracias a la vida requiere de mucha comprensión y profundidad”, dijo la artista de Chile al medio mencionado.