Una lamentable noticia sacudió al mundo del animé esta semana, al confirmarse la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball.
Muy reconocido y querido por su obra, este diseñador inspiró a miles de personas gracias a sus grandes obras. Creaciones que le dieron un reconocimiento a nivel mundial al crear uno de los mangas más famosos del planeta.
Y es que la verdad no es para menos, pues fue responsable de nada más y nada menos que un dibujo que año a año iría agarrando aún más fanatismo y aprecio por la gente.
El fallecimiento según CNN, se habría dado hace una semana, el viernes pasado; ocasionado por una difícil afección cerebral, que lo tuvo muy complicado.
#DragonBall - Tu legado será eterno. Gracias por tanto Akira Toriyama y perdón por tan poco ❤️ pic.twitter.com/WQu4ggZP6v
— Mundo Kame (@MundoKame) March 8, 2024
Un legado de Akira Toriyama que quedará para la posteridad
Cómo te mencionábamos anteriormente, este dibujante logró mantenerse en la retina de los amantes de Dragon Ball para siempre.
Desde que se anunció oficialmente su deceso, miles y miles de comentarios llenaron las redes sociales, rindiéndole homenaje a quien fue un pilar fundamental tanto para la serie como para el manga.
"Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en pleno proceso de creación con gran entusiasmo. Le quedarían muchas cosas por hacer. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo", dictaba el comunicado oficial de Bird y Capsule Corporation Tokyo.
Además de esto, se informó más detalladamente que un hematoma subdural agudo, una forma de hemorragia cerebral, habría terminado con su vida.
La noticia de Akira Toriyama realmente golpeó a demasiadas personas que luego de varios días se enteraron, debido a la discreción con la que se llevó todo el tema. Lo cual habría tenido también un funeral más íntimo con su familia y seres más cercanos.
No cabe duda que muchos mantendrán vivo el espíritu de su herencia por crear algo tan querido en la cultura popular como Dragon Ball.