Un inesperado momento se dio ayer en uno de los recorridos de la Línea 5 del Metro de Santiago.
Dentro de lo que estaba siendo una jornada nocturna, varios encapuchados aprovecharon la detención de uno de los trenes. Con el fin de destrozarlo con rayados injustificados.
Un hecho que desesperó mucho a los pasajeros que se encontraban ocupando este transporte, alertando también a los mismos encargados.
Cerca de 30 personas fueron las responsables de este momento, que terminó con los vagones rayados en su totalidad. Lo que incluso terminó con la detención del servicio por algunos minutos, retrasando todo el proceso.
Todo se transformó en un hecho lamentable, que concluyó en varios daños al transporte público.
Una jornada inusual para la Línea 5 del Metro
Como te mencionábamos anteriormente, fue al rededor de las 22:00 de la noche, cuando ocurrió todo el problema con los rayados. Lo que detuvo por completo el servicio, dejando encerrados por algunos minutos a los pasajeros.
La línea 5 se encontraba en curso con un vagón en la estación de San Joaquín, con destino a Plaza Maipú, según corroboró Emol. Fue entonces cuando los 30 sujetos con el rostro cubierto, vandalizaron cuanto pudieron. Rayando sin ninguna justificación, los materiales de dicho tren.
Con grafiti y pintura roja, hicieron varios trazos, mientras la gente seguía encerrada en este medio de transporte público. Siendo algo que sorprendió y preocupó a quienes e encontraban a cargo de su funcionalidad.
El mismo medio mencionado con anterioridad informó que la oficial y capitán de ronda de la prefectura Santiago Oriente de Carabineros, dijo que incluso las cámaras sufrieron daños también.
En cuanto a Metro, emitió un comunicado en el que da a conocer que se buscará dar con los responsables, para tomar cartas en el asunto.
"Presentaremos las acciones legales correspondientes contra los antisociales y dispondremos de las imágenes de estos hechos a las autoridades pertinentes”.