Red Hot Chili Peppers y Nirvana, son dos grupos emblemáticos que dejaron mucho legado tras conquistar al mundo.
Cada uno con un estilo y género muy distinto, supieron imponerse y crear un legado enorme que hasta hoy persiste.
Lamentablemente, el trío grunge, comandado por Kurt Cobain dejó de existir. Luego de que este líder terminara con su vida a los 27 años. Sin embargo, todo lo que se logró en tan poco, sigue sonando al rededor del planeta.
Ambas agrupaciones, vienen de una época bastante similar, en la que incluso crearon una respetable amistad, basada también en la admiración hacia los otros. Pues estamos hablando de agrupaciones simplemente legendarias.
De hecho, hubo una ocasión en la que giraron juntos, compartiendo mucho en el camino. De hecho, algunos miembros de la banda de California, recuerdan con mucho cariño, lo que fue esa aventura con los de Seattle.
Una encrucijada que se disfrutó mucho entre los Red Hot y Nirvana
Todo ocurrió en 1991, cuando un tour juntó no solo a los dos conjuntos anteriormente nombrados, sino que también a Pearl Jam. No cabe duda de que resulta épico y legendario ver que esto pudo ser posible.
Aún cuando ambos emblemas del grunge eran muy buenos; los Chili Peppers quedaron más impresionados con el trío de Cobain. De hecho según el medio Rock FM, John Frusciante reveló que sentía una mística muy grande hacia ellos.
"Recuerdo que sentí que Nirvana y Pearl Jam eran buenas bandas, pero Nirvana tenía mucha magia, sentía que era una entidad poderosa que debía ser respetada cuando tocábamos juntos. Y, ya sabes, en el '88-'89, cuando todavía estábamos tocando en clubes, realmente se sentía como una asunto de vida o muerte, teníamos que tener éxito en lo que estábamos haciendo - no sólo comercialmente, sino también en nuestros espectáculos, que tenían que tener una energía, nuestros espectáculos tenían que mover a la gente, el público tenía que estar bailando... Nuestros estilos se desarrollaron en gran parte porque nos sometimos a esa presión de querer ser buenos”, narró John.
Al igual que este gran intérprete, fue Anthony Kiedis quien también habló de ellos, recordando una anécdota relacionada con Kurt Cobain.
"Flea y yo tuvimos algunos momentos agradables con él en algún show de MTV, donde nos escabullimos y fuimos detrás del escenario, donde, simplemente, nos sentamos con él mientras se preparaba para tocar. Fue una experiencia agradable", confesó el cantante.
Sin dudas un respeto muy notorio que trasciende de una leyenda de la música a otra.