Una nueva publicación de la Familia Real, confirmó que el Rey Carlos III de Reino Unido fue diagnosticado con cáncer.
La enfermedad del Rey Carlos III
El Palacio de Buckingham confirmó que el Rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, en un reciente examen médico. Lo anterior abría sido descubierto mientras el Rey Carlos se sometía a un tratamiento en una Clínica de Londres, por un tumor benigno de la próstata.
A statement from Buckingham Palace: https://t.co/zmYuaWBKw6
📷 Samir Hussein pic.twitter.com/xypBLHHQJb
— The Royal Family (@RoyalFamily) February 5, 2024
De esta manera, las fuentes oficiales detallaron que no se trataría de un cáncer de próstata. Y además detalló que el monarca ya inició el tratamiento correspondiente.
Dentro del comunicado, el Palacio de Buckingham explicó parte del diagnóstico y la voluntad del rey. “Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer".
Hasta el momento no se conoce qué tipo de enfermedad es, y aunque su diagnóstico sería favorable el Rey deberá de posponer sus tareas momentáneas, “Su majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público", agregaron.
De cualquier forma, el Palacio dejó en claro dejaron claro que el Rey Carlos III continuará sus labores habituales mientras se somete a tratamiento. “Durante este período, su majestad continuará realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre".
En manera de agradecimiento la familia escribió "El rey agradece a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue estando totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible. Su majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer" según The Guardian.