Este 10 de febrero se celebrará una nueva entrega de los Premios Goya, considerados los más importantes del cine iberoamericano, y entre ellos, hay una actriz chilena nominada por primera vez.
Se trata de Sara Becker, actriz chilena de 22 años que logró conseguir una nominación como Mejor Actriz Revelación.
Sara Becker, la primera Chilena en los Goya
La interpretación de Becker en "La contadora de películas" le ganó una nominación de Mejor actriz revelación, en los 38° premios Goya. La chilena compite con Xinyi Ye y Yeju Ji ambas por la película "Chinas", Claudia Malagelada por "Creatura" y Janet Novás por "O corno".
“Es muy emocionante, me siento muy joven, muy alegre. Siento que la nominación ya es el gran premio. Estoy celebrando desde que estoy nominada”, contó Becker en una reciente entrevista al medio español EFE.
“Soy muy capricornio" bromeó conversando con el medio, "pero me mantengo casi siempre con los pies más en la tierra, y eso hace que todo llegue como una sorpresa. Y eso hace muy lindo, no tener tantas expectativas”, aseguró la joven actriz.
Los inicios de Sara Becker como actriz partieron en su carrera en los talleres de actuación dirigidos por Moira Miller, donde los productores nacionales la descubrieron. A los 11 años interpretó a Sofía Alcántara en "El regreso", teleserie de TVN. Asimismo, continuó su incursión por las telenovelas en "El amor lo manejo yo" en 2014.
También tuvo participaciones en el cine, en películas como "Princesita" (2017), de Marialy Rivas, y "Cabros de mierda" (2018), de Gonzalo Justiniano.
Luego, participó en series como "Martín, el hombre y la leyenda" (2018), "La cacería: las niñas de Alto Hospicio" (2018) y "No nos quieren ver" (2021).
Sara Becker también integra el elenco de Baby Bandito, producción de Netflix recién estrenada, que cuenta la historia del llamado robo del siglo en Chile.
Sin embargo la película que le valió más reconocimiento de la crítica es "La contadora de películas", adaptación de la novela homónima de Hernán Rivera Letelier, y está a cargo de la directora danesa Lone Scherfig,