"Un rockstar de tomo y lomo", esta es la definición perfecta de lo que significa Duff McKagan para la industria musical.
Desde que fundó Guns 'N' Roses junto a sus compañeros hace más de 30 años, se supo que sería una leyenda mundial.
Ciertamente, esto rea inevitable, debido a su carisma y su forma de afrontar a sus fans en el escenario.
El y sus compañeros, supieron lo que era la gloria, apenas empezaron con su primer álbum de estudio "Appetite For Destruction". Esto debido a que rápidamente pegó rápido en Estados Unidos y en otras partes del mundo, acrecentando su fama masivamente.
En cuanto a esta creación musical, el bajista habló de cómo se llevó a cabo y qué decisiones se tomaron par su distinguido sonido.
La esencia pura que según Duff McKagan tinía que ser registrada en su totalidad
Ciertamente, es crucial para una banda, que su sello sea captado al 100%, sin tener ningún cambio que distorsione su esencia. Esto los Guns lo supieron desde sus inicios, pues no se puede sacar la rudeza pura para grabar un álbum.
En cierta forma estos factores influyeron notoriamente en lo que para muchos críticos especializados es el mejor debut de un conjunto en toda la historia.
Tal como corroboró Rock FM, el clásico bajista de Slash, habló acerca de lo que fue esta grabación, donde se negaron a no mostrarse de manera transparente. Por lo que fueron muy rigurosos en escoger a la persona que les produjera el lp.
"Conocíamos nuestras canciones lo suficientemente bien como para no querer un productor que se metiera en ellas. "No queríamos que nadie tocara una nota. 'No vas a tocar ni una nota'. Queríamos que sonara como sonábamos en nuestros pequeños ensayos, porque sonaba de puta madre. Pero fuimos a... Había gente como 'Mutt' Lange que había hecho el 'Back In Black' de AC/DC y esas cosas. Ese es un disco genial que suena muy seco. Conseguimos 250 de los grandes para hacer nuestro primer disco, y eso teníamos que pagar... incluyendo un adelanto para que pudiéramos vivir, dejar nuestros trabajos. Pero ya habíamos compuesto las canciones. Muchas veces compusimos con guitarras acústicas, porque era todo lo que teníamos. 'Nightrain' se escribió con guitarra acústica", declaró el rockstar.
Finalmente resultó ser atómico el resultado, que hasta el día de hoy sorprende a lo grande.