En conversación con la revista Vanity Fair, Pedro Pascal reveló la oportunidad que le permitió tener más papeles en Hollywood.
El papel que marcó la carrera de Pedro Pascal
Como es costumbre, la revista Vanity Fair presentó su nueva versión de The Hollywood Issue, edición que destaca a los actores y productores más destacados de Hollywood desde hace 29 años.
La portada de la publicación, que se despliega en tres partes, presentó en su sección principal un total de 11 actores, que incluyó al chileno Pedro Pascal, acompañado de estrellas como Bradley Cooper, Natalie Portman, Colman Domingo y Jodie Comer.
Sin embargo, en esta especial versión, “encontrarás actores hoy muy reconocidos que en su día tuvieron dificultades para hacerse un hueco en la industria –como Da’Vine Joy Randolph y Pedro Pascal– que tras años de esfuerzo han alcanzado el estrellato”.
En conversación con la revista, Pedro Pascal, recordó su paso por "Game of Thrones", donde encarnó a Oberyn Martell.
Sobre la oportunidad en su carrera actoral declaró “El papel que me cambió la vida fue el de Game of Thrones. Siempre reconoceré el mérito de los creadores por arriesgarse con alguien en cuyo currículum no constaba más que algunos papeles teatrales desconocidos y apariciones puntuales en televisión”.
Asimismo agregó, “Aún me asombra la oportunidad que me brindaron. Sin Game of Thrones, no habría estado en Narcos, The Mandalorian ni The Last of Us“.
El próximo proyecto del actor
Pedro Pascal también se refirió a su papel en Gladiador 2. La película que dirige Ridley Scott que está prevista para noviembre 2024.
La esperada secuela es uno de los proyectos más ambiciosos del año, y según el actor “He formado parte de grandes rodajes en los que la propia identidad del proyecto, hasta cierto punto, se basaba en su tamaño. Aún así, jamás estuve en uno tan impresionante como el de Gladiador“.
Asimismo, el actor destacó como ha sido trabajar bajo la dirección de Ridley Scott, "deja muy poco a la imaginación en el sentido más anticuado de la expresión. Todos los actores y las piezas están ahí presentes en el día del rodaje. Y, de repente, se evapora aquello que cabría considerar un desafío: creerte que eres una persona poderosa en la época del Imperio romano” declaró.