Noticias

Paul McCartney revela la inspiración detrás de Yesterday: “A veces sólo se puede apreciar en retrospectiva"

Paul McCartney explicó como un momento con su madre influenció inconscientemente la letra de "Yesterday" de The Beatles.

Paul McCartney Getty Images
Getty Images

Paul McCartney decidió compartir nuevamente la historia de una canción en su podcast, y está vez se refirió al pasado, en la canción "Yesterday".

La inspiración inconsciente detrás de "Yesterday"

En su podcast "A Life in Lyrics", Paul McCartney habló sobre la inspiración detrás de la letra de una de sus canciones más famosas, y la línea (traducida al español) "Dije algo mal, ahora añoro el ayer" en la canción "Yesterday".

Como explicó el ex The Beatles, en el puente de la canción la frase señalada aparece dos veces y tiene una gran importancia en su memoria y en el sentido del sencillo.

Sobre esta misma línea, según McCartney, dicha especial metáfora está inspirada inconscientemente en una conversación que tuvo con su madre varios años antes de escribir la canción.

El recuerdo de su madre

Sobre lo que significa, Paul McCartney contó que "A veces sólo se puede apreciar en retrospectiva" y agregó "Recuerdo muy claramente que un día me sentí muy avergonzado porque avergoncé a mi madre".

Sobre la historia, Paul contextualizó que “Estábamos en el patio trasero y ella hablaba elegante. Ella era de origen irlandés y era enfermera, por lo que estaba por encima del nivel de la calle. Entonces ella tenía algo a su favor y hablaba lo que pensábamos que era un poco elegante. Y también era un poco galesa".

Sobre la historia, Paul recalcó que el acento específico de su madre provocó que la palabra "ask" la pronunciara como "arsk". Desde ahí Paul contó que en una oportunidad la corrigió y avergonzó: “¡Arsk! ¡Arsk! Es pregúntale a mamá.' Y ella se sintió un poco avergonzada. Recuerdo que más tarde pensé "Dios, ojalá nunca hubiera dicho eso".

Luego de relatar dicho momento, Paul McCartney contó que, "se quedó conmigo. Después de su muerte pensé 'Oh, joder", contó con arrepentimiento sobre el significado de la frase.

Pese al recuerdo amargo, McCartney recuerda la canción con cariño. Y mientras que "Yesterday" fue lanzada en 1965 en el álbum "Help!" de The Beatles, según NME, ha sido versionada más de 2000 veces por otros artistas, lo que la convierte en una de las piezas musicales más interpretadas de todos los tiempos.


Contenido patrocinado