En Un País Generoso Maca Hansen y Cata Muñoz hablaron con el periodista Pablo Retamal sobre el humor en el Festival de Viña del Mar, y la pifiada rutina de Javiera Contador.
La rutina de Javiera Contador y la cultura de la pifia
Desde Viña del Mar, el periodista Pablo Retamal detalló la "pifiada" rutina de Javiera Contador, en la que según el invitado, existieron varios errores que condenaron la el progreso del espectáculo de la humorista.
Partiendo por su nerviosismo, demostrado en rutinas anteriores, el periodista declaró "yo creo que no debió haberse presentado", "le toco salir después de Bocelli donde no había cómo".
Sumado a que Javiera Contador no logró dar vuelta la situación, el periodista cree que se mostró nerviosa en presentaciones anteriores e incluso en entrevistas "Estaba nerviosísima y no creo que se pudo sacar las pifias". Esto sumado a los comentarios de Contador en el escenario "cuando interpelas al publico es porque estás naufragando".
Según Pablo Retamal la rutina no se mantuvo sola: "fue una rutina lenta", "fue poco entendible", "hablaba rápido" y "costó seguirle el hilo".
Sobre la polémica entorno a las pifias en Festival de Viña, situación que quedó instaurada culturalmente desde hace años, el periodista recalcó que "lo encuentro como un poco extremo, pero esos son cambios culturales en la sociedad chilena", e incluso agregó que "tenemos que hablar de las pifias" porque según Pablo, son más difíciles para los humoristas.
Además de las pifias que sumaron más angustia al momento, Pablo Retamal declaró que "faltó experiencia" en los animadores. Donde talvez pudieron manejar e incluso ayudar a la humorista.
Lo que se espera para Luis Slimming
Sobre lo que se viene para el humorista Luis Slimming en el festival, después de Maná, el periodista recalcó que se ha mostrado "un poco tenso". Sin embargo, "yo creo que le va a ir bien si uno considera las presentaciones anteriores".
Además de declarar que una de las fortalezas del humorista es que "el parte con chistes cortos y es bueno", Pablo también cree que es una fortaleza que no pertenezca al mundo de la actuación.
Si bien Luis Slimming tendrá la difícil misión de hacer reír al "Monstruo" en el festival, en la conferencia de prensa que se realizó previo a su show, se refirió a cómo será su rutina donde también abordó el tema de las pifias, se espera que el final pueda superar la mala recepción que recibió semanas atrás, en el Festival Chile Chico en la Región de Aysén.