Ozzy Osbourne y los herederos de Donna Summer acusaron a Kanye West de infracción de derechos de autor.
Amnos artistas reclamaron por el uso sin permiso de sus canciones en el reciente álbum de Kanye West recientemente lanzado.
Ozzy Osbourne y Donna Summer reclaman contra Kanye West
Kanye West publicó recientemente su disco Vultures 1 junto a Ty Dolla $ign. Para el disco, el rapero pidió usar una de las canciones de Donna Summer. Yy pese a que no obtuvio autorización, lo usó de todos modos.
"Kanye West... pidió permiso para usar la canción de Donna Summer 'I Feel Love', se lo negaron... Cambió la letra, hizo que alguien la volviera a cantar o usó IA, pero es 'I Feel Love'... ¡una infracción de derechos de autor!". dice una historia de Instagram publicada el sábado desde la cuenta oficial de Donna Summer.
La canción de The Vultures 1, “Good (Don't Die)”, presenta la letra “Oh, I’m alive, I’m alive, I’m alive, I’m alive, oh" con una melodía y cadencia que parece sea la canción a la que los herederos puede estar haciendo referencia.
La cuenta de Donna Summer enIG etiquetó a Kanye West, Ty Dolla $ign, Warner Chappell Music, Universal Music Group y Sharon Osbourne en su publicación.
El reclamo de Ozzy Osbourne
Sharon y Ozzy Osbourne hicieron una acusación similar a la de Summer. "Kanye West pidió permiso para samplear una sección de una presentación en vivo de 'Iron Man' de 1983 en el Festival de Estados Unidos sin voz y se le negó el permiso porque es un antisemita y ha causado un dolor incalculable a muchos", escribió el cantante en letras mayúsculas.
“Siguió adelante y usó el sample de todos modos en la fiesta de escucha de su álbum anoche. ¡No quiero ninguna asociación con este hombre!" agregó Ozzy.
. @KANYEWEST ASKED PERMISSION TO SAMPLE A SECTION OF A 1983 LIVE PERFORMANCE OF “IRON MAN” FROM THE US FESTIVAL WITHOUT VOCALS & WAS REFUSED PERMISSION BECAUSE HE IS AN ANTISEMITE AND HAS CAUSED UNTOLD HEARTACHE TO MANY. HE WENT AHEAD AND USED THE SAMPLE ANYWAY AT HIS ALBUM…
— Ozzy Osbourne (@OzzyOsbourne) February 9, 2024
La manager y esposa de Osbourne, Sharon Osbourne, añadió más tarde el viernes que "estamos considerando emprender acciones legales".