Ace Frehley ha hecho noticia durante este último tiempo por dos cosas: el álbum que está próximo a lanzar en su proyecto solista y por las críticas a sus ex compañeros de Kiss.
Pero no todo es rencor. El músico y miembro fundador de una de las bandas más populares del rock también se mostró sentido por no ser parte del concierto con el que Kiss se despidió de los escenarios.
Por qué Ace Frehley no estuvo en la despedida de Kiss
Frehley dio una extensa entrevista a la revista Rock Candy, en la que abordó detalles sobre la gira de despedida de la banda y también de cómo los fanáticos piden que regrese a Kiss.
"Los fans me contactan constantemente y dicen 'Ace, vuelve a la banda por favor' (...) Fueron y son mis principales motivadores, y quiero que sepan que lo intenté, pero no pude hacer que pasara. Nunca me lo pidieron".
En 2023, Paul Stanley se cerró a la posibilidad de que estuvieran presentes los miembros originales de Kiss en su despedida. La banda se negó a tocar en el Salón de la Fama del Rock & Roll, pues les impusieron esa condición, algo que Stanley catalogó como "denigrante".
Ante ello, Ace Frehley exigió una disculpa formal, bajo amenaza de revelar "un secreto que nadie sabe sobre Paul y Gene (Simmons) que siempre me he guardado".
La estima a pesar de los roces
Por otro lado, y a pesar de los roces con Gene Simmons y Paul Stanley, Ace Frehley aún siente cariño por ellos. "Quiero que la gente sepa que amo a Paul y a Gene. Ojalá las cosas hubiesen sido diferentes, pero no fue así".
Además, Ace Frehley también tuvo palabras para Tommy Thayer, guitarrista que lo reemplazó cuando él salió de la banda. "Es un buen tipo y merece un descanso. Él no es yo, pero él nunca iba ser como yo. De un montón de formas, su tarea era imposible".