Nadie puede decir que Jurassic Park, no se consolidó como un verdadero clásico cinematográfico.
Y es que simplemente no se puede negar, debido a la revolución que causó en el cine acerca del tema jurásico.
Antes de esta cinta, obviamente ya existían varias acerca de estos seres de la prehistoria. Sin embargo, la que mejor retrató a los dinosaurios, mezclándose con el mundo humano fue este film
Las sensaciones que esta saga producían desde un principio, se establecían en juntar el miedo con lo morboso. Cayendo también en el constante suspenso que lidiaban los protagonistas al enfrentarse con lo peligroso.
Ante toda esta trama, el director Steven Spielberg, reveló que todas las producciones de esta franquicia se inspiraron en una famosa película. Sirviendo de secuela de lo que se aprecia en esta.
Un intento de emular un clásico por parte de Jurassic Park
Spielberg es sin dudas uno de los directores más emblemáticos y brutales que existen. Con sus capacidades y su carisma, logró hacerse con varias cintas de renombre.
Desde sus inicios ya se notaba hacia dónde llegaría, cosechando paso a paso un increíble legado cinematográfico.
Al hacerse cargo de, existen varios factores que hacen que los espectadores recuerden filmes similares. Pues el hecho de que seres peligrosos amenacen a los humanos, es algo que suele hacerse con frecuencia.
Por este motivo, según corroboró Espinof; el cineasta declaró que se inspiró mucho en el clásico "Tiburón", para llevar a cabo el terror que se ve en la pantalla grande que transmite Jurassic Park.
"No me avergüenza decir que con 'Parque Jurásico' sólo intentaba hacer una buena secuela de 'Tiburón'. En tierra. Es descarado, puedo decírtelo ahora.", reveló el director.
A decir verdad, si se parecen bastante, pero siendo temáticas un poco distintas. Sin dudas dos grandes creaciones del cine, que generaron mucho miedo en los espectadores.