Star Wars es sin duda alguna una de las sagas más poderosas conocidas y famosas del mundo del cine.
Tres películas originales no fueron suficiente, por lo que se tuvieron que ampliar a seis y luego a nueve. Todo esto para que después se cree también todo un universo que existe hasta el día de hoy.
Y es que no pudo ser de otro modo, pues la trama y sus personajes lograron que todavía se puedan hacer historias.
Luke, Leia, y Han Solo, dejaron de ser los personajes que eran más emblemáticos, para dar paso a varios nuevos.
Sin embargo, desde que imagino la trama para llevarla a cabo, George Lucas siempre tuvo claro quién era para él el verdadero protagonista. Y para sorpresa de todos, no era el joven Skywalker de la trilogía inicial.
Un misterio de Star Wars que George Lucas reveló
La verdad es que desde un inicio, era obvio que el personaje que protagonizaba toda la historia era Luke Skywalker. Sin embargo esto es lejano a la realidad ideada por Lucas.
Pues para él no era exactamente él quien encabezaba la trama completa, sino que era un pariente suyo muy icónico.
Según Hobby Consolas, el que realmente fue el motor de todo desde un principio para el cineasta fue Darth Vader.
Así lo reveló el director y escritor en una antigua entrevista a la revista Rolling Stone. Pues para él, es el que sostiene la mayoría de los lazos en la saga.
"Hice una serie de películas que trataban de una sola cosa: Darth Vader. Al principio, la gente pensaba que todo giraba en torno a Luke: Las primeras películas tratan sobre Luke redimiendo a su padre, por lo que es el centro de atención, pero también sobre la princesa Leia y su lucha por restablecer la República, como estaba haciendo su madre", indicó para sorpresa el creador de Star Wars.