El pasado martes 6 de febrero, fue un duro día a nivel nacional para el pueblo chileno. Tras las consecuencias de los incendios forestales en Valparaíso, ya había un ambiente de tensión en todo Chile.
Sin embargo, esto aumentó aún más con la noticia del fallecimiento de Sebastián Piñera, pues fue un anuncio muy inesperado. Esto se dio lamentablemente, por el colapso de un helicóptero en el que el ex mandatario viajaba junto a otras tres personas.
Luego de esta noticia, el país quedó en un general estado de shock, el cual además derivó en un respetuoso duelo nacional.
Recientemente se informó que el ex presidente falleció a causa de una asfixia de sumersión. Ocasionada por el hundimiento de su vehículo en el Lago Ranco.
Ante esto, mediante una entrevista con T13, un experto en pilotaje, habló acerca de la posible causa que terminó con la caída del helicóptero.
Un fatal siniestro que terminó con la vida de Sebastián Piñera
Actualmente, como te mencionábamos anteriormente, fue Guillermo Tufró, experimentado instructor profesional de vuelo, quien se refirió a lo ocurrido. Revelando muchas cosas que posiblemente entren en los resultados del peritaje oficial.
Para iniciar, el experto afirmó que Sebastián Piñera fue parte de su curso de pilotaje, el cual se dio entre sus dos recordados periodos presidenciales.
Según le dijo Guillermo a T13, el factor clave que pudo haber afectado en el viaje y accidente, fue la mala visibilidad.
"De acuerdo a mi experiencia, había mala visibilidad que me comentaron otros pilotos en Chile, con quienes he hablado. Con mala visibilidad, probablemente intentó volar lo más bajo posible para tener visibilidad", explicó el instructor de vuelo.
Además de esto, también enfatizó que el peritaje oficial, a cargo de la PDI y la Dirección General de Aeronáutica Civil; será fundamental para ver lo que ocurrió con el cinturón. Ya que solamente los buzos de rescate sabrían en que estado se encontraba este, si es que estaba amarrado o no.
Por último dio mucho énfasis que la visibilidad lo es todo para un piloto, por lo que el viaje no se tuvo que haber efectuado.
"No debería haber despegado, pero por ahí estimó que las condiciones meteorológicas no eran tan graves como se le pusieron de golpe", concluyó el experto en el tema aéreo.