Madonna respondió las críticas de edadistas, con una nueva campaña publicitaria de un banco y recuento a su carrera.
La respuesta de Madonna
La Reina del Pop respondió a varias de las críticas entorno a su edad, sus acciones, y cuerpo mientras aparece en una nueva y elaborada campaña publicitaria, con varios recuerdos de sus éxitos y una especie de monólogo sobre su libertad.
En la publicidad, la cantante sube una la escalera del Palais Garnier de París, mientras reflexiona sobre su carrera y las décadas con extractos de videos.
"Me llaman la Reina del Pop. Sé que es un cumplido, pero la monarquía quedó en el pasado. No soy. No tengo edad. Soy de todas las edades. No se trata de quién soy. Se trata de cuántos soy. Cuenta mis logros, no la cantidad de años que llevo viviendo en este planeta. Siempre me estoy reinventando para poder seguir siendo yo misma”, dice Madonna en el video.
"He visto aparecer y desaparecer muchas estrellas, como estrellas fugaces. Pero mi luz nunca se apagará. No todo el mundo viene al futuro. Pero yo soy. Seguiré adelante hoy, mañana y los próximos 100 años", continúa.
Los comentarios negativos sobre la artista
Mientras la cantante inició parte de su gira estadounidense con "Celebration Tour" en diciembre, las redes sociales viralizaron un video en TikTok donde Madonna baila mientras se sostiene de un poste detrás de ella.
65 year old Madonna has to use a bar to dance on stage to prop herself up as she performs a dance routine. pic.twitter.com/p75zDZq3LO
— Oli London (@OliLondonTV) January 4, 2024
Asimismo, el mes pasado, los fanáticos de Madonna la defendieron de los trolls antiedad y que se burlaron por usar dicha viga de soporte en un show en vivo. Cuando en realidad el soporte se debía a seguridad de la cantante.