Las múltiples exigencias de Jake Gyllenhaal provocaron el colapso de una película, según el guionista y director francés Thomas Bidegain.
Las extrañas exigencias de Jake Gyllenhaal
El director Thomas Bidegain estrenó recientemente en Francia su segunda película como director, titulada Soudain Seuls. Sin embargo la película que originalmente estaba pensada para ser una película en inglés, con el actor Jake Gyllenhaal y Vanessa Kirby en los papeles principales.
Según lo revelado, la película "Soudain Seuls", contaba con un presupuesto de 30 millones de dólares, y colapsó debido al comportamiento y las extrañas demandas de Gyllenhaal, quien también formaba parte de los productores.
En conversación con la revista Technikart , el cineasta afirmó que Jake Gyllenhaal quería repensar y reescribir toda la película sólo ocho semanas antes de que comenzara la producción en Islandia, y mientras se construían los decorados.
Bajo la misma línea, el director agregó sobre el actor, que algunas de las peticiones más bizarras se basaron desde conducir un automóvil que no era “ni rojo ni blanco”, pidió a los constructores del set que durmieran en sus autos debido a sus temores sobre el COVID, decidió nadar en el mar helado, e hizo el primer ensayo del guion con la voz de "Pepe Le Pew".
La petición que sobrepasó al director
Además de supuestamente exigir que en el guion se incluyera una escena en la que golpea un pez. Después de cuatro días de desacuerdos sobre el proyecto, Bidegain finalmente decidió cancelar la versión en inglés de la película.
Sobre la dupla Gyllenhaal y Vanessa Kirby, el director comentó que ambos estaban interesados en continuar el proyecto sin él como director. Pero este se negó a vender el guion y en su lugar hizo una versión francesa con actores franceses.
Los representantes de Gyllenhaal aún no se han pronunciado sobre las duras afirmaciones de Bidegain. Sin embargo, Studiocanal, que estaba detrás del proyecto, citó la salida de los actores como "diferencias creativas".