Uno de los números más aclamados que se presentarán en este Festival de Viña 2024 es el tenor italiano Andrea Bocelli, una de las voces líricas más destacadas de la actualidad.
El espectáculo de primera categoría con el que llegará el cantante lírico a la Quinta Vergara cuenta, eso sí, con unas inusuales peticiones.
Andrea Bocelli en Festival de Viña 2024
Durante la presentación del tenor en el escenario de la Quinta Vergara, el intérprete contará con 74 músicos acompañándolo como parte de la orquesta. Además, serán 40 coristas mujeres, un número de artistas sin precedentes en la historia del Festival más importante de Latinoamérica.
#Ahora 🟠 Sigue la conferencia de Andrea y Matteo Bocelli en #Viña2024
EN VIVO 👉 https://t.co/pXZe4PBjcg pic.twitter.com/MoECeHzLuq
— Canal 13 (@canal13) February 26, 2024
Para homenajear al artista italiano, se realizaron diversas modificaciones en la premiación del certamen, especialmente para su espectáculo: El productor general del Festival de Viña del Mar, Daniel Merino, reveló que se confeccionaron dos gaviotas especiales para Bocelli, que se entregarán por primera vez en sus 63 años de historia. Esto en consideración con la ceguera que tiene Andrea Bocelli.
Exigencias para el Backstage
En la antesala a la presentación del tenor, también se dieron a conocer qué es lo que pidió el músico para su camerino en esta ocasión.
Los animadores del certamen María Luisa Godoy y Francisco Saavedra revelaron previo al show, las exigencias de Andrea Bocelli. Y si bien no son comunes, tampoco son tan inusuales las exigencias abrirá la segunda noche de festival:
"Lo más excéntrico, que también lo encontré super normal fue que pidió una pelota grande de pilates”, señaló la Godoy, como consignó As.com.
Mientras tanto, Pancho Saavedra reveló que el cantante solicitó también solicitó un teclado para su camerino.