Noticias

“Las diferencias no le incomodaban, su corazón liberal las alentaba”: El discurso de Michelle Bachelet en funeral de Sebastián Piñera

Así fue el discurso de Michelle Bachelet en el funeral de Sebastián Piñera, marcado por reconocimiento a sus dos gobiernos.

Michelle Bachelet, Agencia UNO

La expresidenta Michelle Bachelet, junto a otras autoridades, dedicó unas palabras durante funeral de Estado por fallecimiento de Sebastián Piñera.

El discurso de Michelle Bachelet

En medio del funeral de Estado en honor a Sebastián Piñera, realizado el viernes 9 de febrero en el ex Congreso Nacional en Santiago. La jornada estuvo marcada por las palabras de la ex mandataria Michelle Bachelet, la cual despidió de manera simbólica, la labor presidencial que tuvo Sebastián Piñera durante sus dos mandatos.

Michelle Bachelet, Agencia UNO
Michelle Bachelet, Agencia UNO

De esta forma emotiva, Michelle Bachelet declaró al comienzo de su discurso “Hoy es el Estado el que despide a uno de sus más destacados protagonistas. La construcción colectiva de nuestro presente simplemente no sería la que conocemos sin su sobresaliente participación”.

Por otro lado, también se refirió a momentos singulares al asumir la presidencia donde según la ex presidenta, Sebastián Piñera "pagó el precio más alto de ser autoridad porque hay que tomar decisiones dolorosas, porque el escrutinio público es implacable y porque en un régimen presidencialista reforzado las responsabilidades están extremadamente concentradas en una persona".

Michelle Bachelet, Agencia UNO
Michelle Bachelet, Agencia UNO

A continuación, Bachelet recordó su paso por la historia chilena. Por un lado, “la labor incesante por construir acuerdos (…) que implica elegir, priorizar, estar encima de los detalles para conseguir el objetivo”. Asimismo agregó “aceptar que los cargos de alta responsabilidad política tienen un peso ineludible, que no puede esquivar y la rendición de cuentas debe ser comprendida con humildad y como parte del espíritu democrático”.

También marcó parte de su discurso tras sincerarse sobre Sebastián Piñera. “Quiero destacar algo que nadie podrá arrebatarle al presidente Piñera: Las diferencias no le incomodaban, su corazón liberal las alentaba”, aseguró.

 


Contenido patrocinado