Conmoción causó la revelación de que Taylor Swift lanzará un nuevo álbum de música original, el número 11 de su carrera.
Luego de el anuncio en los Premios Grammy al día siguiente, la cantante de "Lover" compartió la lista de canciones del álbum. En esta lista se revelaron los títulos y artistas invitados de The Tortured Poets Department.
Una canción destacó en particular por tener un nombre propio: Clara Bow. No muchas personas saben quién es, sin embargo, la mujer considerada la primera it girl de la historia parece ser una gran inspiración para Taylor Swift.
Quién fue "Clara Bow", la it girl que inspiró a Taylor Swift
La actriz considerada como la primera it girl, tuvo una infancia sumamante difícil, y se enfrentó a tremendas adversidades. Clara Bow se crio en la pobreza extrema. Su madre, Sarah era drogadicta y sufría de "psicosis por epilepsia". La madre ni siquiera se molestó en solicitar su certificado de nacimiento porque sus dos hijos anteriores habían nacido muertos y no pensó que hubiese esperanza para ella.
Años después Sarah intentó asesinar a su hija dos veces: la primera, la habría intentado degollar mientras dormía. La segunda, amenazándola en medio de la calle con un cuchillo de cocina.
Su padre Robert fue alcohólico y violento, las maltrataba a ambas. Incluso habría violado a Clara cuando tenía quince años. A pesar de esto, cuando llegó el éxito, Clara lo llevó a vivir con ella a Los Ángeles y le ayudó a financiar diversos negocios. Él se lo pagó difamándola ante la prensa y engañando a jovenes valiéndose de su parentesco.
Las aspiraciones de Clara Bow la llevaron a participar en el concurso The Fame and Fortune Contest. Ganó el premio de aparecer en una película, mas su papel fue cortado por tener un aspecto "demasiado andrógino". Sin embargo, ese evento logró su primer acercamiento a Hollywood.
El éxito en el cine mudo
Su asociación con el productor B.P. Schulberg la llevó a tener una seguidilla de éxitos en la pantalla grande.
En 1927 participó en la película "It", acuñado por Elinor Glyn, en la novela del mismo nombre. "'Eso', es el magnetismo irresistible y cautivador que subyuga a ambos sexos y que abarca algo que va más allá de la mera beldad física.”
Clara Bow fue la mujer elegida para encarnar por primera vez el concepto de la It girl. Y el éxito fue avasallador, con su rostro en posters a lo largo de todos los Estados Unidos.
Ella era el ícono de la flapper, las mujeres que escuchaban jazz, usaban faldas y cabellos cortos, y eran liberadas, conocidas por su estilo de vida llenos de excesos (para la época).
Un duro final
Sin embargo, ser tan famosa y linerada la volvió en controversial. El diario sensacionalista Coast Reporter publicó reportajes falsos en los que aseguraba que Clara Bow supuestamente era aficionada a mantener sexo en público, participaba en tríos con prostitutas mexicanas, se acostaba con mujeres, y practicaba bestialismo con sus mascotas, un Gran Danes y un koala.
Esto, sumado a su dificultad de mantener su éxito con el auge de las películas sonoras, llevó a que en 1931 sufriera un colapso nervioso. Shulberg, como su manager la llamaba "Crisis-al-dia-Clara". El público le dio la espalda y se retiró a los 28 años, con 57 películas bajo el brazo, y se casó con el actor Rex Bell.
Intentó suicidarse en 1949 y, víctima de una depresión severa, ingresó en una institución mental donde fue tratada con electroshock y diagnosticada de esquizofrenia.
Su marido murió en 1962, ella falleció tres años después, a los 60 años. Una de sus últimas declaraciones fue acerca del suicidio de Marilyn Monroe: "Ser un símbolo sexual es una carga pesada para llevar cuando uno está cansada, herida y desconcertada", consigna un perfil en Vanity Fair.