Una foto tomada desde la Estación Espacial Internacional (ISS por su sigla en inglés) muestra el brillo que cubre la atmósfera de la Tierra.
La imagen fue capturada a una altura de aproximadamente 415 kilómetros. Al momento de tomar la fotografía, la ISS se encontraba orbitando sobre el Océano Pacífico al noreste de Papúa Nueva Guinea. Ello, según informó la NASA.
Además del brillo atmosférico, la imagen muestra un cielo lleno de estrellas.
En la foto se distinguen también las nubes que cubren parcialmente el Océano Pacífico. Por otro lado, se aprecian los módulos Prichal y el laboratorio multipropósito Nauka, que pertenecen a Roscosmos, agencia espacial rusa.
¿Por qué brilla la atmósfera de la Tierra?
Según detallan en LiveScience, el brillo se produce como resultado de una interacción que ocurre en la capa superior de la atmósfera de la Tierra. Aquí, las moléculas de nitrógeno, oxígeno, sodio y ozono reciben estímulos desde la radiación ultravioleta proveniente del sol. De esta forma, emiten luz cuando chocan entre sí.
Este brillo se observa mejor durante la noche. La foto se capturó con alta exposición con el objeto de que la cámara pudiese captar más luz. Por tal motivo, es posible también apreciar las estrellas que abundan en el vasto espacio. En caso contrario, la imagen hubiese resultado oscura.
La Estación Espacial Internacional
Esta nave tripulada lleva 25 años orbitando la Tierra. Fue diseñada entre 1984 y 1993 y reúne misiones espaciales de varios países del mudo. Por este motivo, son más de 270 astronautas de diferentes zonas quienes han visitado la ISS.
Dentro de la estación, también se llevan a cabo investigaciones. Esto, ya que desde el año 2000 la estación evolucionó para convertirse en un laboratorio, perfecto para realizar estudios en microgravedad.
La NASA también comenzó a ofrecer un programa comercial para tripular la nave. Aunque, más que usar la ISS para turismo espacial, la agencia también se beneficia. Lo anterior, debido a que también les permite comprender y refinar los vuelos espaciales de larga duración.