Pese a su divisivo final, no quedan dudas de que Game of Thrones dejó un gran impacto en la historia de la televisión. Son muchas las series posteriores que se han lanzado con el objetivo de transformarse en la "nueva Game of Thrones".
Sin embargo, ahora se estrenó una nueva serie que para los críticos es la sucesora final para los fanáticos del show de HBO. Así, ya alcanzó la aclamación perfecta tras la emisión de sus primeros capítulos.
¿La nueva Game of Thrones?
Desde este 27 de febrero ya está disponible una serie que está causando impacto. Se trata de Shogun, un drama histórico que está recibiendo gran aclamación crítica y algunos ya la llaman la "nueva Game of Thrones".
Shogun es una adaptación de la novela homónima de 1975, que ya fue adaptada a la televisión en 1980. La serie se ambienta en el Japón feudal de 1600, donde se sigue la vida de Lord Yoshii Toranaga (Hiroyuki Sanada), quien se enfrenta a los miembros del Consejo de Regentes que conspiran en su contra.
La llegada de John Blackthrone (Cosmo Jarvis), un capitán inglés cuyo barco es hallado abandonado, trae consigue una serie de secretos e intrigas que podrían desatar aún más problemas.
En Rotten Tomatoes, Shogun tiene una increíble aclamación crítica perfecta del 100% de aceptación. "Visualmente suntuosa y enriquecida con verisimilitud cultural, Shogun es una épica reimaginación que supera a la original", escriben en el sitio.
El uso de la política, la acción y el drama le han valido grandes comparaciones con Game of Thrones, otra serie que conquistó a la crítica con estos elementos. Por otro lado, algunos también han señalado similitudes con Succession, donde también la estrategia política jugaba un papel fundamental.
Los primeros dos capítulos de Shogun ya están disponibles en Star+. En total, serán 10 episodios de esta primera temporada que ya está teniendo gran aceptación por la crítica y la audiencia.