Noticias

La razón legal por la que Jimmy Page pudo haber echado a cualquier integrante de Led Zeppelin

Dentro de las cosas curiosas de Led Zeppelin se encuentra un contrato en el que Jimmy Page tenía mucho más poder que sus compañeros.

Led Zeppelin
Getty

No se puede negar por ningún motivo que Led Zeppelin fue una de las bandas más legendarias de la historia.

Desde que entró en el rubro de la música, conquistó a toda la escena mundial, debido a la calidad de cada uno de sus integrantes.

Literalmente esta agrupación tuvo en sus filas una perfección entre sus músicos, pues cada uno brillaba en lo que hacía. Lo que hizo que fueran ídolos e inspiración para muchos de la industria.

Dentro de lo que vivieron estas cuatro leyendas juntas, existen muchas anécdotas y cosas curiosas que las engloban en varias cosas.

Una de ellas tiene que ver con un contrato que le daba mucho poder a Jimmy Page, debido a una peculiar razón.

Getty

El momento en el que Page tenía muchos atributos en Led Zeppelin

Corría el año 1968, cuando a la banda se le ofreció un singular contrato el cual establecía puntos muy importantes. Uno de ellos era la impactante clausula que permitía que Jimmy Page, líder del grupo pudiese reemplazar a cualquiera de los demás integrantes.

Según el medio Rock FM, esta información se supo luego de que se extrajera el documento judicial del año 2005. En dicho expediente se establecía que el único integrante inamovible de la banda era Page. Por lo que cualquiera de los otros tres podría ser sustituido.

Algo realmente impactante, lo cual genera una extraña sensación debido a la importancia que tenían los cuatro por igual.

"La empresa podrá contratar los servicios de otras personas en sustitución de los miembros actuales de Led Zeppelin, pero, Jimmy Page siempre deberá ser miembro y líder de la banda. Cualquier persona cuyos servicios sean cancelados no podrá utilizar el nombre de Led Zeppelin en ningún proyecto comercial o artístico”, decía una de las cláusulas.

Ante esto, no ocurrió nada finalmente ya que la agrupación siguió igual hasta el final, dejando un legado imborrable.


Contenido patrocinado