Noticias

La poca fe de Disney en 101 Dálmatas que terminó dándole mucho éxito inesperadamente

Al llevar a cabo 101 dálmatas, hubo algunas cosas que no le parecieron a la producción, pero que no impidieron el éxito.

101 Dálmatas
Disney

Pocos clásicos de Disney han sido tan aclamados y recordados como el de 101 Dálmatas.

La cinta de los canes manchados causó mucha sensación debido a lo llamativas que se veían las imágenes. Sumado además a la gran historia que se contaba y a la cruel villana que estaba detrás de todo.

Y es que no es para menos, pues esta trama se salía un poco de lo común mostrado por la empresa. Lo cual estaba muy relacionado con las distintas princesas.

Al estrenarse tuvo muchas expectativas que con el tiempo lograron muchas más cosas. Como por ejemplo algunas secuelas que incluían versiones en Live Action.

Sin embargo, aún con lo que significó después, existieron muchas dudas por parte de "la gran D", debido a que no les convenció mucho cómo se estaba llevando la cosa.

Disney

Una rara sensación hacia 101 Dálmatas que torturaba a algunos productores

Cabe destacar que según corrobora el medio SensaCine, siempre hubo un cierto rechazo de Walt Disney por las películas que se estaban animando. Esto debido a que por ejemplo. La Bella Durmiente fracasó en taquilla. Debido a esto, prefirió tratar de evitarlas, por lo menos el estar presente mientras se hacían.

Finalmente esto no se cumplió cómo muchos saben y siguieron apostando por ellas, pero costó un poco. De hecho 101 Dálmatas entró en ese grupo de cintas que no le gustaron mucho a Walt antes de su estreno.

Este "odio", se debió en parte a la innovación que se ocupó en su creación, pues se usaron distintas tecnologías para grabar sus planos. Lo que hizo que todo costase mucho menos, pero también logró que Disney le tomara cierto rechazo al director de animación Ken Anderson.

No obstante, sucedió algo increíble y es que a día de hoy terminó inculcándose como un verdadero clásico. El cual le hizo generar mucho más dinero con las reediciones que se hicieron después.

Antes de su muerte, Walt Disney aprovechó de pasar por los estudios y tuvo una conversación con el director, a quien finalmente terminó felicitando.


Contenido patrocinado