Los Prisioneros fácilmente pueden ser considerados como una de las bandas con más importancia de la música chilena. Al aparecer en un momento tan dividido en nuestro país, supieron marcar a toda una época que se encontraba en una dictadura militar.
Simpleza y grandes letras, son dos factores que caracterizan de una manera muy exacta, lo que contiene la esencia de este famoso trío nacional.
Jorge González, Miguel Tapia y Claudio Narea, fueron los estandartes de toda una generación, la cual vibra hasta hoy con su aclamada música.
En cuanto al último integrante mencionado, Claudio hizo mucho eco en sus redes sociales, al subir una foto muy antigua del grupo en sus inicios. De cuando ni siquiera tenían el nombre tan característico que adquirieron después.
Una imagen de Los Prisioneros que es oro puro
"Está buena esta foto", comenzaba el pie de lo que sería una de las fotos más aclamadas por los fanáticos del conjunto chileno.
En ella se puede observar a Jorge González, Claudio Narea y Álvaro Beltrán (colega de estos músicos); con dos guitarras y un bajo. Los tres compañeros salen muy juveniles, pues se trata de un registro de la primera presentación en vivo de los Vinchukas; nombre que tenían antes del icónico que tendrían después.
"Es de la primera presentación en vivo de Los Vinchukas, en agosto de 1982. Estábamos en 4to medio y tocamos en nuestro liceo. Estamos Jorge, Álvaro Beltrán y yo. Aparecen también la Ibanez de Álvaro (la tiene JG), el bajo hechizo de Jorge, que lo está tocando Álvaro, y mi primera guitarra, una Cimar japonesa", explica el reconocido músico chileno en el post.
Sin dudas un recuerdo muy nostálgico compartido por el guitarrista de Los Prisioneros, el cual no tardó en tener muy buenos comentarios en los que la gente le demostró su cariño e impacto por la imagen.