Pocos clásicos envejecieron para quedarse en la historia del cine como lo hizo la antigua película de Mary Poppins.
Estrenada hace 60 años, dio mucho de qué hablar en su momento, con una trama y un elenco destacable.
En la pantalla se apreciaba una historia bastante interesante en la que una niñera se hace cargo de unos pequeños niños. A los cuales con melodías y cosas mágicas los sorprende brutalmente, haciendo que se encariñen mucho de ella.
Esta trajo consigo algunas canciones y escenas icónicas, lo que hicieron que quedara impregnada para la posteridad. Sin embargo hoy hace noticia por un hecho bastante curioso. Pues el filme fue calificado por ahora en Reino Unido, con una etiqueta que dejó de ser para todo público. Debido a una razón muy considerable en estos tiempos.
Un tono algo polémico en Mary Poppins que la cambió de categoría
Tal cómo te comentábamos anteriormente, es este largometraje el que anda en boca de todos, luego de una pequeña polémica. Lo que provocó que se decidiera por no catalogarla como para todo el público.
Según corroboró el medio Espinof, esto sucedió de la mano del comité británico BBFG (British Board of Film Classification), ya que consideraron que no puede ser vista por todos con normalidad.
Aunque ya van 60 años de su estreno, esta organización se dio cuenta de que Mary Poppins contiene algunas cosas irreverentes. Que quizás para esa época no significaron nada, pero para hoy resuena un poco más.
Todo esto se debe a que tendría un "lenguaje discriminatorio", que resulta ofensivo para algunas personas. De hecho, directamente sucede con la palabra "hotentote" ("Hottentot" en inglés), que usan en una parte.
Este término lo usaron los holandeses para burlarse de cierta manera de algunas tribus del sur de África. Lo que pasaría a ser parte del vocabulario vulgar de algunos para referirse a la gente "negra".
Por ahora solo sería en el sector británico en el que esta cambió su calificación, pero de cierta forma no afecta en nada más que una advertencia.