Los gatos son uno de los animales más fascinantes de todo el reino animal. No por nada los egipcios los consideraban sagrados e incluso le dedicaron una gran estatua.
Cada vez se descubren más cosas referentes a uno de los animales domésticos más populares. Como la razón por la que los gatos chocan su nariz con las de sus amos, los motivos detrás de sus ronroneos y también que se trata de seres manipuladores.
Pero todavía no es posible conocer todo sobre los felinos y las preguntas sobre ellos, tanto a nivel de comportamiento como de anatomía, siguen surgiendo. Es por esto que una científica sobre bienestar animal se preguntó sobre por qué los gatos tienen menos pelo entre los ojos y las orejas.
Los gatos y la forma en la que evolucionaron
Judith Stella, investigadora de la Universidad de Purdue describió que el pelaje de los felinos juegan un importante rol. Esto, porque además de protegerlos del clima, también les sirve como un escudo para cuidar su piel de los arañazos.
Por otro lado, el pelaje de los gatos se compone de dos capas: una de pelo más fino que les provee protección térmica y la más externa, que los protege mayormente contra heridas, detalla LiveScience.
En cuanto a la zona entre los ojos y las orejas, Judith Stella explica que se trata de una característica completamente normal. No obstante, detalla que no todos los científicos saben a qué se debería esto. Por ello es que plantea su hipótesis. "Debe haber alguna razón evolutiva y adaptativa por las que es de esa forma. Y mi teoría es que tendría que ver con el sonido".
De este modo, es posible que una menor densidad de pelaje en esa zona pueda ayudar a que los gatos puedan detectar mejor los sonidos de su entorno.