El incendio en Valparaíso dejó mucha devastación. Con angustia, las personas vieron cómo perdían sus viviendas y también a sus seres queridos debido al paso del fuego. Junto con ello, también hubo algunos afectados cuya fuente de trabajo fue consumida por las llamas.
Fue el caso de un hombre que se identificó como Francisco, quien tenía un negocio en el que reciclaba metales. El fuego arrasó no solo con su vivienda, sino también con su sustento.
El afectado apareció en televisión relatando cómo el incendio le arrebató tanto su vivienda como su trabajo. Y fue a partir de ello que recibió una donación que podrá permitirle continuar con su negocio mientras intenta volver con ello a la normalidad.
Una empresa se enteró de su caso, y para poder ayudarle a recuperar sus cosas, le hizo entrega de una grúa horquilla. Así, Francisco recuperó uno de sus instrumentos de trabajo que perdió debido a la emergencia.
"Imagínense lo que estoy viviendo. Una locura. ¡Vamos que se puede! Mira lo que me trajo. Una empresa alemana po'" dijo Francisco, quien no ocultó su emoción.
Cómo Francisco perdió su fuente de trabajo tras el incendio
"Yo reciclo chatarra que no es peligrosa y se me quemó todo. Se quemó mi camión, se me quemó mi grúa horquilla, se me quemó mi casa, donde yo vivía acá, un container que era mi oficina. No tengo a nadie que me venga a ayudar, estoy solo", consignó Concierto.
A pesar de que que trató de abordar la situación con una actitud positiva, Francisco quedó con una deuda de 72 millones de pesos. Esto, porque uno de sus vehículos siniestrados no contaba con seguro.
“De la nada se me fue todo. Pero lo bueno es que estoy bien, tengo mis manos buenas, mis pies buenos y puedo seguir trabajando y ayudando a la gente de allá arriba que se le quemó todo”, dijo el 5 de febrero a CHV, mientras aún había sectores en los que se combatía el incendio.