Noticias

La emblemática introducción que los miembros de Guns 'N' Roses crearon para deshacerse de uno de sus mayores éxitos

Uno de los himnos más conocidos de Guns 'N' Roses, tiene una impactante historia en cuanto a su composición musical.

Guns 'N' Roses
Getty

Bandas de rock hay por montones, pero pocas lograron la potencia y éxito que alcanzó Guns 'N' Roses.

Desde que debutaron en 1987 con su icónico disco, "Appetite For Destruction", esta agrupación norteamericana supo demostrar de lo que realmente estaban hechos.

Todo se dio demasiado bien desde este inicio, que se considera como uno de los álbumes debut mejor catalogados de la historia.

Y a decir verdad, no es para menos, pues literalmente es como tener un disco de Greatest Hits en la mano.

Este incluye varios emblemas como "Paradise City" o la clásica "Welcome To The Jungle", y como si fuera poco, también hay muchos más himnos.

Uno de ellos de hecho, tiene una historia muy peculiar en su composición, ya que algunos de los integrantes, no la pasaban mucho.

La inclusión de Guns 'N' Roses que marcaría una gran posteridad

Obviamente nos referimos al famosísimo tema rockero, "Sweet Child O' Mine", el cual se hizo ultra reconocido en u repertorio.

Desde el principio, este tema deslumbró por si solo, debido a lo bueno que era musicalmente. Desde la letra hasta la composición musical de los instrumentos, donde las guitarras hablan por sí solas.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que esta canción tiene una historia importante detrás y no hablamos de su letra. Sino de su emblemática introducción que es reconocible en todo el mundo.

Resulta que según lo que corroboró Indie Hoy, todo ocurrió gracias a Slash. Pues cuando se inventaron los acordes simples que eta llevaría, el intérprete no la encontraba muy buena. Por lo que según el bajista, Duff McCagan, inventó una intro arrítmica para "sabotear", la canción.

Escribió esta cosa retorcida y atonal. Y, por supuesto, esa parte de tratar de deshacerse de la canción funcionó totalmente. Era una introducción increíble, y de repente teníamos esta balada“, indicó el bajista en una entrevista del podcast Song Craft.

Finalmente, todo resultó de maravilla, pues el resultado fue alucinante.

 


Contenido patrocinado