Mark Knopfler es uno de esos artistas que con trabajo y dedicación, logró marcar mucho a toda una generación con sus increíbles composiciones.
Junto a su banda Dire Straits, se impusieron a lo grande en la década de los 80'. Volviéndose un factor esencial en lo que fue esta recordada y aclamada época.
Con éxitos muy grandes como "Sultans of Swing" y "Money For Nothing", lideraron grandes momentos que los catapultó hacia arriba.
Lamentablemente, este distinguido se terminó disolviendo, dejando a Mark Knopfler como un músico muy activo, el cual se dedicó mucho a su carrera solista.
Una de las características de este vocalista y guitarrista, es que no toca su instrumento con la típica púa. Limitándose a hacerlo solamente con sus dedos. Convirtiendo todo esto en una emblemática curiosidad en el mundo del rock.
¿Cuál es la razón de Mark Knopfler para hacer esto?
Cómo te podrás imaginar, lo mencionado anteriormente es algo que sale de lo común, pues miles de artistas suelen tocar la guitarra con uñeta.
Este pequeño objeto permite darle firmeza y un sonido muy distinto a lo que se esté interpretando, haciéndose algo casi obligatorio de tener en cuenta.
No obstante, figuras famosas, no la usan, creando un estilo un poco más único al de los demás.
Un caso en el que esto se de y se conozca bastante es el de Mark Knopfler, quien confesó que prefiere no ocuparla simplemente.
Esto eso sí, lo hace por una razón personal, la cual ha respetado casi toda su carrera musical.
Resulta que el trasfondo de todo esto es muy noble, pues cuando el intérprete era pequeño siempre quiso una guitarra eléctrica pero sus padres no se la podían regalar. Con el pasar de las navidades, Knofler no cumplía nunca su deseo hasta que en una le llegó finalmente. Sintiéndose muy agradecido por el acto des padres, la empezó a tocar inmediatamente pero se dio cuenta de un detalle. Esta no traía el amplificador, impidiéndole sonar normalmente.
El artista sin embargo, al ver el esfuerzo de sus progenitores, no tuvo el valor para decirles que era necesario tener ese artefacto también. Por lo que aprendió a tocar con los dedos, pellizcando las cuerdas para encontrar un sonido. Al acostumbrarse a esto, según el medio Uppers, se convirtió en todo un rostro de los profesionales de la música que tocan sin uñeta.