George Lucas es de esos directores del cine que no son para nada comunes de ver.
Con su ingenio y creatividad, no solo hizo una seguidilla de películas, sino que detonó todo un universo cinematográfico.
Bastó con seis cintas iniciales, las cuales sumarían en sus filas, otra trilogía y un sin fin de series, cómics, libros o videojuegos. Siendo una de las creaciones más exitosas vistas en la industria.
No obstante, en un principio la proyección de algunos en cuanto al filme principal no fue para nada buena, pues recibió algunas críticas muy duras.
Hubo una muy dura publicada en el New Yorker, que atacó mucho a la trama y a la poca profundidad que creían que tenían los personajes que hoy por hoy son todo un clásico. Ante esto, el director no dudó en recordarlo, cuando se reconoció a Star Wars como una cosa seria.
La ocasión en la que George Lucas decidió cerrar bocas
Se trató, según el medio 3D Juegos, de una jugada magnífica, que sacó muchos aplausos cuando se efectuó.
Cómo te contábamos anteriormente, la crítica del medio New Yorker, hablaba que los personajes, no tenían nada de profundidad y que además la producción era: "Ridículamente simple, una mala película".
Un demoledor comentario, que envejeció realmente mal con el tiempo, pues cómo se sabe, esta se transformó en un elemento fundamental de esos años. Trascendiendo incluso hasta nuestros días en las plataformas de streaming.
En cuanto a la opinión del crítico, esta fue leída por George Lucas en su momento, pero terminó por responderla varios años después, cuando se encontraba filmando las secuelas. En dicho rodaje se le pudo observar y fotografiar con una polera que traía un texto escrito. El cual era nada menos que la crítica entera que se podía apreciar en el medio norteamericano.
Esto hace alusión obviamente a una especie de venganza en la que se expresa indirectamente que el "experto en cine", estaba absolutamente equivocado.