The Beatles fueron pioneros en muchos géneros a lo largo de su carrera, desde los hits pop hasta la música psicodélica e incluso la música heavy.
Sin embargo, de acuerdo a John Lennon, una de sus canciones pop fue una de las primeras canciones heavy metal. Y no es una de las que normalmente se consideren entre las más rockeras del grupo.
La inusual canción de The Beatles que John Lennon llamó "heavy metal"
Hay canciones de The Beatles que no cuesta mucho imaginar junto a la música de Black Sabbath, Led Zeppelin o Deep Purple. Especialmente en sus últimos años, canciones como "Helter Skelter", "I Want You (She's So Heavy)" y "Hey Bulldog" destacaron por su énfasis en las guitarras distorsionadas y riffs.
Sin embargo, de acuerdo a John Lennon, una canción de la época pop de The Beatles una de las precursoras del heavy metal.
En el libro All We Are Saying de David Sheff, John Lennon opina en retrospectiva de la canción. "Ese fue uno de los primeros temas de heavy metal que se hicieron" señaló. "La contribución de Paul fue la forma en que Ringo tocaba la batería" agregó, disminuyendo la contibución de su compañero.
En todo caso no es primera vez que Lennon expresaba esta opinión. En 1970 dijo que "'Ticket To Ride' era un sonido ligeramente nuevo en ese momento. Era bastante pesado para entonces, si vas y buscas en las listas lo que otras personas musicales estaban haciendo. Lo escuchas ahora y no suena tan mal; pero me daría vergüenza" señaló Lennon
"Si me das la pista A y la remezclo, te mostraré lo que es realmente, pero puedes escucharla allí. Es una grabación pesada y la batería también lo es. Por eso me gusta" explicó el líder de The Beatles según el libro Anthology.
Paul McCartney también entregó su opinión sobre la canción en el libro Many Years from Now de Barry Miles. "Creo que lo interesante era el final loco: en lugar de terminar como el verso anterior, cambiamos el tempo. Tomamos una de las líneas, 'My Baby don't care', pero alteramos completamente la melodía" señaló el bajista.
"Casi inventamos la idea de una nueva canción en el fade-out con esta canción. Fue algo escrito especialmente para el desvanecimiento, que fue muy efectivo pero bastante atrevido e hicimos un final rápido. Fue bastante radical en ese momento" agregó el músico de The Beatles.