Noticias

La canción de Led Zeppelin que surgió gracias a George Harrison

Una increíble balada de Led Zeppelin vio la luz gracias a algunas recomendaciones del mítico Beatle, George Harrison.

Led Zeppelin
Getty

Led Zeppelin resultó ser algo más que solo una apuesta de rock de los años 70', pues revoluionó de cierta forma el género.

Con unos integrantes que brillaban juntos y cada uno por su cuenta, fueron claves para la historia musical.

Responsables de grandes himnos como "Black Dog", "Misty Mountain Hop" y "Stairway To Heaven", conquistaron la industria musical.

Lamentablemente la formación no siguió de la misma manera debido a la muerte del baterista emblemático, John Bonham, pues el grupo tuvo que disolverse. Pero quedaron para la posteridad con su inmenso legado.

Dentro de la historia de esta agrupación, existe una en la que conocieron al guitarrista de los Beatles, George Harrison. Quien les dio algunas recomendaciones, que terminaron en una gran canción de la banda.

Una acotación clave en una icónica balada de Led Zeppelin

En lo que vendría siendo el mundo de la industria musical, hay un amplio marco en que ciertos artistas se recomiendan cosas. Esto ha servido desde siempre, como algo que se puede usar como ayuda para mejorar algunos ámbitos.

Una situación ligada a esto, fue exactamente lo que le sucedió a Led Zeppelin, cuando interactuaron con el mítico guitarrista, George Harrison.

Según el medio, Plásticos y Decibelios, la relación entre esta artista y la banda se dio ya que Led Zeppelin se empezó a ser famoso, por lo que vio que cada integrante tenía mucho potencial. Al verlos muchas veces en sus proyectos, John Bonham invitó al guitarrista de los Beatles a su cumpleaños, donde todo se forjaría mucho más.

Dentro de las recomendaciones que el experimentado músico le dio a los rockeros, fue hacer una balada, ya que hasta el momento eran muy pesados en su género.

Es por ello que decidieron crear nada más y nada menos que el tema "The Rain Song", el cual es considerado un verdadero clásico del grupo.

“George estaba hablando con Bonzo una noche y le dijo: ‘El problema con ustedes es que nunca hacen baladas’. Le dije: ‘Le daré una balada’ y escribí’ Rain Song’, en el que aparece “Houses of the Holy” . De hecho, notarás que incluso cito ‘Something’ en los dos primeros acordes de la canción. ”, confesó Jimmy Page acerca del origen de este himno.

Una anécdota alucinante en la que se unen verdaderas leyendas de la música.


Contenido patrocinado