Para que una película tenga éxito tienen que haber muchos factores que tienen que funcionar de buena manera. Ya sea por un buen elenco, un buen equipo de dirección o incluso de maquillaje; todo esto llega a hacer una amplia diferencia.
Y es que suena bastante lógico, pues la alineación de todos estos elementos, más otros que influyen, es más probable ver un triunfo.
Características como estas, por ejemplo son en las que se enfocan distintas premiaciones como los Globos de Oro o el mismísima Oscar. Pues la perfección siempre termina siendo el foco principal que tienen estas academias para condecorar a una ganadora absoluta.
De hecho, hubo un cinta que ya tiene sus buenos años, que lamentablemente cumplía con muchas de estas expectativas, pero no pudo hacerse con la fijación de la estatuilla del Oscar. Todo se ocasionó por el hecho de la tecnología que poseía en ese entonces.
Una película que quedó sin opción por estar adelantada a la época
Con frecuencia, la tecnología avanza constantemente en el mundo del cine. Esto es de suma importancia, pues hace que todo se vea mucho más impactante que con los efectos arcaicos. Lo cual es un punto a favor e impulsador para aquellas que nacieron en los años pasados.
En los años 80', salió un largometraje, que contenía muchos efectos visuales que literalmente asombraron a sus espectadores. Este fue el de Tron, publicado en 1982, el cual maravilló a muchos por u contenido en pantalla.
No obstante tal como dijimos y corrobora 3d Juegos, en ese entonces se consideraba de mucho riesgo incluir este tipo de herramientas inusuales.
Lamentablemente, este factor pesó mucho para Tron y no fue considerada por a gran academia del cine por lo mismo. Ni por su trama ni por su elenco, sino que era simplemente adelantada a su época.
Aún así sirvió para inspirar a más cintas a hacer uso de estas herramientas, las cuales son clave hoy en día en el género de ciencia ficción.