Noticias

Igual que ABBA y Kiss: Las pistas que apuntan a un show de Queen con holograma de Freddie Mercury

La empresa que posee los derechos de las canciones de Freddie Mercury registró material que daría pistas sobre conciertos con hologramas.

Freddy Mercury
Getty

La tecnología ha dado grandes pasos durante los últimos años, especialmente con aquello que tiene que ver con la recreación de experiencias en el ámbito del entretenimiento. Mercury Songs Limited, la empresa que es dueña de las obras solistas de Freddie Mercury, dio algunas pistas de que Queen sería la próxima banda en unirse a la tendencia.

Esto, porque de acuerdo con The Sun, la empresa habría registrado el apodo de Freddie Mercury para experiencias 3D inmersivas y de realidad virtual y aumentada, de acuerdo con los documentos legales a los que accedieron.

Durante 2023, Sir Brian May se mostró de acuerdo también con esta idea. "Cuando todos hayamos partido, seguro; hagan un show como el de ABBA con nosotros, pero mientras estemos aquí quiero tocar en vivo", explicó el guitarrista.

Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 con tan solo 45 años. Un concierto con hologramas podría ser una forma más de extender el legado de la banda y que las nuevas generaciones puedan vivir una experiencia similar a como sería en la realidad.

Freddie Mercury se une a ABBA y Kiss

Con su tour Voyage, ABBA buscó replicar los conciertos de la legendaria banda sueca. Según describen en su sitio web, "Voyage es el esperado concierto de una de las bandas del pop más grande de todos los tiempos".

Luego de que Kiss pusiera fin a su tour de despedida, la banda también anunció que sus futuras presentaciones serán nada menos que con avatares. Según el mismo Tommy Thayer, guitarrista de la banda, cree que este es el destino natural en el que se dirigen estas iniciativas.

"Ha sido entretenido hacer los avatares, pero llevará un tiempo conseguir que las imágenes queden cómo nosotros queremos. No hay duda de que esta es la dirección en la que va a ir gran parte del entretenimiento".

Sobre esto, desde The Conversation citaron un estudio en el que analizaron conciertos de grupos de K-pop con avatares digitales. En ellos, se concluyó que estas presentaciones pueden crear una sensación de copresencialidad e inmediación con una audiencia en vivo.


Contenido patrocinado