Noticias

Fue rechazada por Mark Whalberg por motivos religiosos y terminó ganando tres Premios Oscar

Esta película arrasó en los Premios Oscar del 2006, y Mark Whalberg no quiso aparecer en ella tras leer el guión.

Mark Whalberg GettyImages-53234154 web
Getty Images

Durante los 2000s Mark Whalberg comenzó a ser considerado una estrella de Hollywood que protagonizaba películas de grandes presupuestos. Incluso llegó a recibir una nominación al Premio Oscar por su papel en The Departed (2006).

Sin embargo, sus visiones religiosas habrían sido un impedimento para aceptar un papel de una película que arrasó en los premios Oscar.

El papel que Mark Whalberg rechazó por razones religiosas

Es bien sabido que Mark Whalberg profesa desde hace años la religión católica. Incluso va a misa todos los domingos. Y aparentemente esto le impidió tomar un muy aclamado papel.

Se trata de la película "Brokeback Mountain" (Secreto en La Montaña), que originalmente iba a ser protagonizada por Mark Whalberg, según quería el director Ang Lee. Sin embargo, el pastor de su iglesia le recomendó no aceptar el papel.

Un reporte en The National Inquierer dice que su confidente más cercano y mentor religioso de toda la vida, el reverendo James Flavin, le ayudaba a elegir sus papeles. "Mark es un católico practicante y nunca toma una decisión final sobre un papel protagónico hasta que el padre Flavin dé su visto bueno", reveló una fuente al medio mencionado.

"Mark dice que le debe su carrera al padre Flavin". ... 'El padre Flavin empuja a Mark a honrar sus raíces religiosas', dijo la fuente. 'Aunque a Mark le ofrecieron uno de los papeles protagonistas en Brokeback Mountain, pasó por el tema gay, que choca con la doctrina católica'".

En 2007, Wahberg le dijo a WENN: "Me reuní con Ang Lee en esa película, leí 15 páginas del guión y me asusté un poco. Era muy gráfico, descriptivo: escupir en la mano, prepararse para hacer la cosa. Le dije a Ang Lee: 'Me gustas, eres un tipo talentoso, si quieres hablar más sobre eso...' Afortunadamente, no lo hizo... No me apresuré a ver Brokeback, es solo que no es mi tema... Obviamente, se hizo con gusto; mira cómo fue recibido".

Secreto en La Montaña fue un enorme éxito para Jake Gyllenhall y Heath Ledger, quienes protagonizaron la icónica película. En total se llevaron 8 nominaciones y tres premios: Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y Mejor Banda Sonora.


Contenido patrocinado