Hace unos días llegó a Netflix una película que hizo llorar a miles tras su estreno en 2022. Se trata de una íntima y sutil película independiente que en Chile se estrenó a comienzos del año pasado y que ahora llega al gigante de streaming.
Y es que, pese a recibió grandes críticas, y hasta una nominación al Oscar, pasó un tanto desapercibida frente a otros estrenos más llamativos. Sin embargo, este nuevo lanzamiento la está volviendo tendencia nuevamente.
La conmovedora película que llegó a Netflix
Si buscas las mejores películas del 2022, según la crítica, es muy probable que Aftersun te aparezca entre los resultados. Después de todo, el debut de Charlotte Wells recibió grandes elogios por parte de los críticos, quienes aplaudieron sus actuaciones y conmovedora historia.
Aftersun sigue la historia de Sophie, una mujer que recuerda sus vacaciones a los 11 años con su padre, interpretado con maestría por Paul Mescal. Haciendo un viaje hacia su niñez, Sophie intenta reconectarse con el padre de ese verano y con aquel que jamás logró descifrar del todo.
La película, que ya entró entre las películas en tendencia en Netflix, recibió una aclamación del 96% en Rotten Tomatoes, mientras que en Metacritic logró 95 puntos de 100, siendo la cinta más aclamada de todo el 2022.
Por su actuación en Aftersun, Paul Mescal logró su primera nominación al Oscar, como Mejor Actor Protagónico, aunque perdió contra Brendan Fraser por su actuación en The Whale.
Además de las grandes actuaciones, guion y dirección, Aftersun también ha recibido elogios por su uso de música. Ambientada a finales de los noventa, la película cuenta con canciones de bandas como R.E.M., Aqua, Blur y una emotiva versión de Under Pressure de Queen con David Bowie.
Cabe señalar que, además de estar disponible en Netflix, Aftersun también se puede ver en el catálogo de MUBi.