Noticias

"Fue algo irresistible": El aclamado director que fue la primera persona en ver Oppenheimer

Cuando Christopher Nolan obtuvo en sus manos la primera copia de la película, un espectador muy especial fue el primero en verla.

Oppenheimer
Getty

Oppenheimer no ha dejado indiferente a sus espectadores y tampoco al mundo del cine. La película, dirigida por Christopher Nolan, es la más nominada en los Premios Oscar de este 2024, con 13 categorías. Por otro lado, su banda sonora no es la excepción. Ello, porque Ludwig Göransson se llevó el Grammy 2024 al ganar en esta categoría.

Luego de que Nolan obtuviera la primera copia de la película en sus manos, el director no sospechaba que uno de sus colegas más renombrados en la industria sería el primero en verla.

El primero que vio Oppenheimer

Según consignó Variety, Christopher Nolan recibió una inesperada llamada que no tenía nada que ver con la película. ¿Su interlocutor? Nada menos que Steven Spielberg. De esta forma, la mente detrás de Oppenheimer aprovechó la oportunidad de que el director de E.T. la viera.

Oppenheimer
IMDb

La experiencia de Spielberg siendo el primer espectador de la aclamada obra no fue menor para Nolan. "Cuando obtuve la copia en 70 mm por primera vez, se la mostré a Steven Spielberg... Me senté detrás de él y lo vi ver la película. Fue una experiencia extraordinaria. Ni siquiera se suponía que debía verla con él, pero ¿ver al gran maestro mirando? Fue algo irresistible", confiesa.

Nolan y la película como diagnóstico sobre las franquicias

Gracias al éxito de Oppenheimer, Christopher Nolan llegó a la conclusión de que la gente podría estar interesada en otro tipo de películas. Nosotros lanzamos una película de tres horas con calificación R sobre física cuántica y recaudó mil millones de dólares. ¿Cómo qué? Obviamente nuestra visión es que la audiencia está allí y le emociona ver algo nuevo".

De esta forma, estima que "el éxito de Oppenheimer ciertamente apunta a una suerte de un ambiente post franquicias, post propiedad intelectual para las películas. Es algo alentador".


Contenido patrocinado