Star Wars es sin duda alguna, una de las sagas más queridas del mundo del cine.
Desde que llegó a la pantalla grande, ya sea por lo que presentaba en sí, como sus carismáticos personajes, generó un impacto inmediato.
Y es que de otra forma no podía ser, puesto que siempre presentó un sello único en el que su legado creció hasta hoy.
Uno de los factores más impactantes que se dan en estas cintas, son los combates con sables de luz. Los cuales se dieron entre emblemáticos personajes que mostraban sus poderes y habilidades máximas.
Acá en Rock and Pop te traemos los duelos más impactantes que se pudieron ver en las películas centrales. Los que marcaron mucho también a los más fanáticos de este universo galáctico.
Los combates que más impacto generaron en Star Wars
Desde la primera cinta estrenada en 1977, se nos mostró de lo que seríamos testigos más adelante. Pues en este filme, el viejo Obi-Wan Kenobi, se enfrenta a quien fue su aprendiz antiguamente. La pelea entre Kenobi y Darth Vader es simplemente alucinante, la cual termina con la "muerte" planeada del jedi.
Otros combates de la saga original que fueron claves, son los dos en los que se enfrentaron Luke Skywalker y su padre, tanto en "El Imperio Contraataca como en El Retorno del Jedi". Ambas tienen un desenlace alucinante, pues en el primero, Vader le revela a Luke que es su padre. En la segunda mencionada se marca el fin de Lord Vader en el lado oscuro, ya que se une a su hijo para derrotar al emperador.
En las precuelas obviamente no se puede negar que la mejor, se da entre Anakin y Obi-Wan en el Episodio III. En ella, ambos luchan en Mustafar, terminando con Kenobi como vencedor y su aprendiz cercenado para convertirse en Darth Vader.
También en esa cinta se da la pelea entre Yoda y El Emperador Palpatine, donde ambos se baten a muerte después de que el plan de los sith es revelado.
Uno que no puede faltar también es el de Darth Maul contra Obi-Wan y Qui-Gon Jinn en "La Amenaza Fantasma. Esta termina con la vida del maestro de Kenobi y con la de Maul. Siendo considerada como una de las más épicas, debido a lo profunda que fue.